“El viernes pasado logramos que lo reciba”, reveló Juan Félix Rossetti en diálogo con El Occidental. El bastón presidencial realizado por el orfebre funense Santiago Marsilli con apoyo del empresario llegó a las manos de Javier Milei días antes que asuma oficialmente como presidente de la República Argentina.
El contacto se llevó a cabo gracias a Rocío Bonacci, diputada nacional de La Libertada Avanza por Santa Fe, quién comenzó su periodo como legisladora este lunes. La santafesina se contactó con la diputada nacional por Córdoba, María Celeste Ponce, de acceso más directo al presidente, quien le entregó en mano el bastón a Javier Milei.
La propia Ponce a través de sus redes sociales retrató el momento previo a la entrega del obsequio.
Tuve el honor de ser la encargada de darle al Presidente electo el bastón Presidencial realizado por Santiago Marsili, quizás sea el que Javier elija para usar.
En su extremo tiene un leon con la leyenda "oíd mortales, el grito sagrado: Libertad, Libertad, Libertad". pic.twitter.com/caGnX9eS2X— Maria Celeste (@mcelestep) December 9, 2023
Horas más tarde, el empresario celebró la entrega e hizo un contundente pedido: “Apoyemos su adopción. No se pueden pretender cambios con los mismos de siempre, aplica al bastón también”.
Vamooos!! Ya esta en manos de @JMilei apoyemos su adopcion. No se pueden pretender cambios con los mismos de siempre, aplica al baston tambien! VLLC! https://t.co/8PmfKagLqW
— Juan Felix Rossetti (@JFRossetti) December 10, 2023
La idea del bastón presidencial fue originaria del orfebre. Los primeros días de septiembre se decidió por confeccionar esta obra con la idea de entregárselo a Javier Milei.
La pieza, de 90 centímetros, tiene madera de lapacho y detalles en oro y plata. En su empuñadura se puede ver un león (animal con cual se caracteriza al presidente). “El lapacho es una madera noble, fuerte, imagínate que se usa para fabricar los rayos del sulky. El león es símbolo de poder y también de nobleza”, le había contado Marsilli a El Occidental días después del Balotaje.
El león sostiene entre sus garras un pergamino con parte del Himno Nacional: “Oid mortales el grito sagrado, ¡¡libertad, libertad, libertad!!”.
Si bien el obsequio no terminó siendo el bastón oficial, “terminó en sus manos”, como una muestra de reconocimiento y apoyo de parte del empresario libertario y el orfebre local.