Argentina se encuentra en el puesto 158 sobre 165 jurisdicciones en el Índice de Libertad Económica

Las áreas de Comercio, Política Monetaria y Regulaciones tiene resultados particularmente malos

Compartir:

El 5 de diciembre se llevó a cabo en la Universidad del CEMA una “Auditoría de Libertad Económica” en Argentina realizada por la Fundación Libertad con el apoyo de Atlas Network (Estados Unidos) y el Fraser Institute (Canadá).

El evento contó con la presencia de los diputados Ricardo López Murphy, José Luis Espert y la diputada electa Daiana Fernández Molero. También fue de la partida Fred McMahon, coordinador de la red Economic Freedom of the World.

McMahon destacó que Argentina se encuentra en el puesto 158 sobre 165 jurisdicciones en el Índice de Libertad Económica que publica todos los años el Fraser Institute. Argentina tiene resultados particularmente malos en áreas como libertad de comercio (en el puesto 163 sobre 165) política monetaria (161) y regulaciones (146).

Después de la presentación de McMahon, se realizó un panel en el que expusieron López Murphy, Espert y Fernández Molero. López Murphy habló acerca de la importancia de la libertad económica para llevar al crecimiento. Por su parte, Espert hizo particular énfasis en los beneficios de liberar el comercio mientras que Fernández Molero puntualizó acerca de las regulaciones que lo limitan en la Argentina.

El evento culminó con una discusión entre los asistentes acerca de las medidas puntuales que podría tomar el nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre para bajar impuestos, reducir el tamaño del Estado y desregular la economía.

Otras Noticias