«Hoy estamos en una verdadera grieta, una grieta virtuosa. De un lado los liberales y del otro lado los colectivistas»

El empresario funense fue orador de una importante convención que se desarrolló en Capital Federal, con la presencia del Presidente de la Nación

Compartir:

Juan Félix Rossetti participó este fin de semana de una convención organizada por la organización Ayn Rand Center Latin America, en la que el presidente Javier Milei fue invitado de honor. El empresario miembro de AEF, fue orador y analizó el presente empresarial enmarcado en el nuevo gobierno nacional que comenzó el pasado 10 de diciembre.

 “Javier Milei es el médico que dio un diagnóstico correcto, hay que operar, la operación no va a ser fácil y la rehabilitación será larga. La gente con el voto dijo ‘operame’, apuntó Rossetti en su intervención y agregó: “Espero que salgamos vivos de la operación y comencemos el tiempo de la recuperación. Es el primer presidente libertario en el Mundo y por eso lo están viendo muchas personas importantes a nivel internacional y puede hacer un break”.

 En ese sentido, se refirió a los dichos de Milei en el foro de Davos, donde calificó a los empresarios como “héroes”. “Escuchar a un presidente en un foro como el de Davos, entusiasma mucho por el mensaje y porque creemos que va a ser consecuente y va a iniciar los cambios necesarios para empoderar a los empresarios cambiando las normas, dando más libertad para accionar”, argumentó.

 Rossetti fue parte del panel “De Atlas castigado a Atlas celebrado”, junto al empresario colombiano presidente de Ion Heat, Andrés Bernal, y al argentino Gustavo Lazzari. El evento tuvo lugar en el Paseo La Plaza (CABA) los días 6 y 7 de abril.

 Siguiendo con una mirada optimista del presente y el futuro, deslizó: “Hay una cosa muy importante en la Argentina y es que hoy estamos en una verdadera grieta, una grieta virtuosa. De un lado los liberales y del otro lado los colectivistas, antes la grieta era entre derecha e izquierda, donde la derecha también es colectivismo. La sociedad está en una situación donde las cosas se ven más blanco o negro y eso va a hacer el gran cambio en la Argentina”.

La AynRandCon tiene por objetivo reunir a intelectuales y líderes de América Latina y del mundo para discutir ideas vinculadas a la filosofía de Ayn Rand, y generar vínculos y conexiones entre los participantes. Rossetti desarrolló también el concepto de “batalla cultural”, como una lucha necesaria para cambiar los paradigmas actuales y en búsqueda de mayor libertad y progreso.

 “Hay que trabajar en la batalla cultural e identificar a los empresarios que crecen por meritocracia. Es muy importante y hay que poner esta batalla en el tapete y empezar a darla. Si la Argentina sale bien de esta movida puede tener un impacto mundial importante y elevar a los empresarios reales al nivel que deben estar”, expresó.

 Por último, Rossetti no dudó en separar en dos grupos a quienes ejercen sus negocios: “En Latinoamérica hay que dividir a los empresarios prebendarios y los empresarios reales. En la mayoría de los casos en estos países los empresarios son prebendarios, viven de negocios con el Estado. Hay que destapar eso”.

 En ese sentido, completó: “El empresario debe pensar en la responsabilidad empresaria, hay que involucrarse y apoyar a quienes ingresan a la política para modificar un sistema que no funciona”.

LA PARTICIPACIÓN DE MILEI

 El Presidente de la Nación, Javier Milei, brindó una entrevista pública en el marco de esta convención e hizo un repaso desde sus comienzos en la política y sus primeros meses al frente de la Nación: “Hemos logrado esto tan increíble de que tengamos al primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad. Y eso, a mí me llena de orgullo”.

 Por otra parte, le recriminó a los demás partidos que interfieren en sus planes de gobierno. “Nosotros gobernamos con una política que pone palos en la rueda y, a pesar de todo eso, lo estamos logrando porque las ideas de la libertad son más fuertes”, señaló Milei, en referencia a la falta de apoyo que mostró el Congreso de la Nación durante el tratamiento de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

 Asimismo, el líder de La Libertad Avanza anticipó: “No sólo que vamos a mandar las reformas que quedaron pendientes en el medio, sino que además vamos a mandar las tres mil que tenemos pendientes”.

 “Nunca se le volteó un DNU a un presidente”, recriminó ante el revés recibido en la Cámara de Senadores y reafirmó la necesidad de avanzar en la convocatoria a los gobernadores para firmar el Pacto del 25 de Mayo, una propuesta fundacional que generaría cambios estructurales en el país.

Otras Noticias