Los neumáticos muestran una reducción de precios que ronda el 20%

Para realizar el cambio de cubiertas, dependiendo la calidad del producto, se parte desde los 100 mil pesos

Compartir:

“Estamos recomponiendo precios para abajo”. Aunque la frase suene utópica en la Argentina, lo afirmó Osvaldo Verona, de Neumáticos Verona, un histórico comerciante de Funes y la región, que agregó: “La situación del sector se está clarificando un poco, los precios están bajando porque teníamos un componente impositivo elevado”.

El referente de un sector indicó que desde diciembre los precios bajaron alrededor de un 20% y se sumaron reducción en las tasas de financiamiento que ofrecían las tarjetas de crédito: “Ahora podés pagarlo en 6 cuotas. Al no estar el Ahora 12, empezaron a bajar las tasas bancarias, pasaron de más del 100% a menos del 40%. Además, hoy tenemos planes sin interés”.

Así, el comerciante indicó que, teniendo en cuenta el tipo y calidad de neumático, los precios actuales para cambiar las cubiertas del rodado comienzan en los 100 mil pesos por cubierta y pueden superar los 600 mil por unidad.

Por ejemplo, según la web de la empresa, cada cubierta rodado 13 de industria nacional FATE comienza en 71 mil pesos y se extienden hasta 420 mil pesos por unidad, pero rodado 15. Por su parte, Pirelli, marca de alcance internacional, ofrece productos desde los 108 mil pesos hasta el millón doscientos mil, dependiendo de su rodado, ancho y alto.

Verona, que tiene su sede en Funes en Ruta 9 y Catamarca, reveló que existían hasta diciembre “tasas muy altas de parte de las entidades bancarias y un dólar que no sabíamos qué techo tenía, por eso los precios estaban un poco inflados”. En este sentido, remarcó: “Hoy estamos recomponiendo a la baja”.

No obstante, el comerciante aseguró que, si continúan con la baja de impuestos (medida anunciada por el gobierno durante el fin de semana) “en los próximos 60 días se podría bajar otro 10%

Por otro lado, Neumáticos Verona también comercializa baterías y lubricantes y si bien no evidenció una reducción como en neumáticos, deslizó la posibilidad que las primeras comiencen a retrotraer sus precios en los próximos meses. “Hablando con los proveedores dicen que próximamente habrá”, afirmó.

Según detalló Verona, entre el 30 y el 40 por ciento de los productos del rubro son importados ya que ninguna compañía local puede abastecer todo el mercado. De todas formas, Verona puso un manto de incertidumbre sobre la reducción de aranceles a los importados porque “ya pasó que vendíamos mucho importado y poca industria nacional porque no pueden competir con el exterior, pero tienen que mantener la industria”.

Por último, el experimentado comerciante afirmó que ante el nuevo cambio de gobierno y sistema es necesario una adaptación: “Hay que cuidar los gastos. Ahora hay que competir mucho más que antes. Todos estamos tratando de empujar para que esto funcione, tengamos estabilidad y lo que ganemos sea real, porque lo otro que vivíamos era una fantasía”.

Otras Noticias