Invertirán $33 millones para contar con una bicisenda y calzada sobre la calle Houssay

Se ampliará así la obra de pavimentación cuyo segundo tramo había comenzado en enero

Compartir:

La Municipalidad de Funes invertirá 33 millones de pesos para ampliar las obras de pavimentación de la calle Houssay. La segunda etapa del plan de construcción contemplaba el asfaltado del tramo entre Yrigoyen y Los Tizones. Con este nuevo contrato, se sumará bicisenda y calzada en dos tramos.

La firma Obring S.A., encargada de la ejecución de las obras sobre Houssay, deberá ampliar los trabajos de pavimentación para calzada en el tramo de Los Tizones a La Tradición, y para bicisenda entre José Hernández y La Tradición.

El proyecto se enmarca en el Programa de Infraestructura de Transporte, Movilidad y Accesibilidad, celebrado con la Secretaría de Obras Públicas. Las obras, como ya se mencionó, se encuentran en ejecución, desde el Concejo manifestaron la importancia de darles continuidad y ampliarlas en este momento, “dada la actual escasez de materiales de construcción y la constante variación de precios”.

Houssay es una de las principales arterias de la ciudad. Paralela a la Ruta Nacional 9 y a la avenida Fuerza Aérea, conecta la ciudad de este a oeste, en uno de los sectores con mayor potencial demográfico.

El plan original contempla 3400 nuevos metros lineales de asfalto sobre esta calle, conectando así H. Yrigoyen y Los Tizones. La obra comenzó en la esquina de B. Houssay y Los Tizones donde, a solo una cuadra, abrirá sus puertas el nuevo jardín público que se está construyendo en la ciudad.

El primer presupuesto de la obra supera los $160.000.000 y su plazo de ejecución oficial es de tres meses.

Otras Noticias