Polémica por el Funes Vibra: “No sabemos si estamos en emergencia o en un viva la Pepa”

El concejal pidió “clarificar” las cuentas y le solicitó a Santacroce dar detalles de lo que la Municipalidad gastó en el último evento mientras por otro lado se declara la emergencia económica del municipio

Compartir:

En medio de críticas y denuncias por irregularidades, el pasado viernes 2 de febrero se llevó adelante la 5° edición del festival “Funes Vibra”, un evento que organiza la Municipalidad local pero que volvió a generar malestar en comerciantes y vecinos de la emblemática calle Hipólito Yrigoyen.

Encontramos situaciones irregulares por información que nos han dado comerciantes y vecinos respecto a algunos cobros indebidos que quiere canalizar la municipalidad como aportes solidarios. Hemos hecho los reclamos correspondientes a través de pedido de informe varias veces y no han sido respondidos”, expresó el concejal Juan Ignacio Rimini, en diálogo con El Occidental.

Es que funcionarios del gobierno del intendente Rolvider Santacroce le pidieron a los comerciantes “colaboraciones” para instalar baños químicos y así aportar a este evento que se realizó con entrada libre y gratuita. Según expresó el dirigente opositor, los comerciantes y vecinos “no realizan denuncias por temor a represalias” ya que necesitan que “sus comercios sigan funcionando”.

El evento contó con un costoso show de la banda de cumbia “Los Palmae” (compuesta por hijos de integrantes de Los Palmeras). También estuvieron presentándose Ayita Dj, Leo Rolón & Los Socios del Rock, Covermania, “Los Sandritos” y el cierre estuvo a cargo del DJ funense Santino Meneguzzi.

PEDIDOS DE INFORMES

Desde el Concejo Municipal, el edil de Juntos por el Cambio asegura que todos los pedidos de informes caen en saco roto y no han recibido ninguna respuesta a la hora de saber los gastos generados por este tipo de eventos públicos ni tampoco los “aportes” que realizan los privados.

“Por un lado se lleva adelante un Funes Vibra, que es una actividad convocante, que implica un desembolso muy grande de parte de la Municipalidad, y por otro, hace no menos de dos meses estábamos hablando de emergencia económico-financiera y a partir de ese momento la tasa aumentó arriba del 40%, se creó una tasa vial y se afectaron recursos de plusvalía para pago de sueldo”, remarcó el ex candidato a intendente subrayando la contradicción en la que incurre el ejecutivo: “Al final no sabemos si estamos en emergencia o en un viva la pepa”.

Ninguno de los pedidos de informes sobre los anteriores Funes Vibra fue respondido. “No hay interés por parte del municipio de clarificar esto, lo utilizan como una actividad como para potenciar y lanzar la marca del intendente en la región, me parece que el intendente se quiere posicionar en la región a costa del bolsillo de los funenses que están pagando todo este estilo de actividades, de posicionamiento político, con el aumento tan brutal y abrumador de la TGI”, declaró Rimini.

Mientras tanto el Concejo se encuentra en receso y los pedidos de informe no pueden ser tratados hasta marzo. “Alrededor de 70 pedidos de informes no respondidos en el año 2023 de toda índole, financiero, económico, en materia de prestación de servicios, en obra pública, hasta en la limpieza y reducción de cuentas de fondos específicos. Esa es la realidad”, agregó el concejal de Unidos.

Por último, consignó: “Lo que es llamativo en este tiempo es que se avanzó un aumento de la tasa bastante importante, en algunos casos hasta el 90% y no se han habilitado planes de pago, ni siquiera el pago anual”.

Otras Noticias