“En Santa Fe el PRO está unido y con Mauricio Macri”

El presidente provincial del PRO, Cristian Cunha, habló tras participar del acto del ex Presidente donde se ratificó su liderazgo en el partido a nivel nacional y se refirió a la interna con Patricia Bullrich.

Compartir:

El ex mandatario nacional y actual titular del PRO, Mauricio Macri, realizó el pasado jueves un relanzamiento del partido ratificando su liderazgo en medio de la interna con Patricia Bullrich. En su discurso respaldó a la gestión del presidente Javier Milei, pero descartó una fusión con La Libertad Avanza.

Mientras tanto, en Santa Fe la división dentro del PRO es mucho más sutil y el partido volvió a confirmar su encolumnamiento detrás de la figura del ex Presidente. Así lo ratificó Cristian Cunha, actual líder del PRO a nivel provincial, hasta que se produzca el recambio, en el mes de septiembre, cuando asuma en su lugar la vicegobernadora Gisela Scaglia.

“Siempre fuimos macristas, estuvimos con Patricia cuando Mauricio pidió que estuviéramos con Patricia. La respetamos mucho, pero quien lidera el partido es Mauricio”, dijo Cunha, quien actualmente se desempeña como Secretario de Cooperación del Gobierno de Santa Fe.

En ese sentido, confirmó que el PRO en la provincia “está unido y con Mauricio Macri”. “Yo creo que en Santa Fe hay más unión porque los que estábamos con Patricia en la campaña somos los que estuvimos siempre con Mauricio. Mauricio nos pidió que estuviéramos con Patricia”, aclaró.

Además, Cunha agregó: “Nosotros en Santa Fe vamos a seguir la línea nacional, y la línea de Mauricio Macri, de apoyar a este gobierno, pero no hablamos de una fusión. Cuando Mauricio Macri fue presidente nadie le preguntó al radicalismo si se iban a fusionar con el PRO. Es una alianza, somos dos partidos diferentes. No veo por qué hay que preguntarle eso al PRO con respecto a La Libertad Avanza”.

En tanto, el ex Presidente de la Nación valoró en su acto los cambios producidos por el nuevo gobierno nacional. “Macri tiene suficiente espalda para hablarle al presidente Milei, al cual nosotros apoyamos. Siempre fuimos sinónimo del cambio, marcándole quizás los puntos en los que tenga otra visión, o que creemos que debería ser con otra impronta, y siempre desde una visión constructiva”, deslizó Cunha.

Además, el referente del PRO santafesino indicó que ninguno de los diputados y senadores nacionales por Santa Fe que pertenecen a su mismo espacio, votaron en contra de leyes fundamentales que había solicitado el gobierno de Milei, como la Ley Bases. “Los cambios son alentadores y desde PRO vamos a apoyar, sabiendo que se pueden planificar y empujar, pero para sostenerlos y concretarlos hay que formar equipos y cuadros. Creo que eso es lo que más marcó Mauricio sobre el gobierno de Milei”, referenció.

 

MACRI PIDIÓ MÁS PARTICIPACIÓN EN SANTA FE

Luego del acto y en declaraciones radiales, Mauricio Macri, dijo claramente que espera que el PRO tenga mayor protagonismo dentro del esquema del gobierno santafesino, donde son parte de la alianza Unidos Para Cambiar Santa Fe.

“Tenemos un lugar muy poco activo en la gestión, esperábamos que Maxi (Pullaro) nos diera más lugar, pero el radicalismo es bravo para dar lugar”, sostuvo Macri, a pesar de que la propia gobernadora Gisela Scaglia se muestra activa en la gestión y muy cerca del gobernador.

De hecho dentro del PRO sobrevuela esa idea de poder ganar mayor espacio dentro de la alianza provincial en las próximas elecciones de medio término, sin embargo, nadie se atreve aún a decirlo con todas las letras. Lo cierto es que pretenden ser competitivos y tener mayor poder de decisión a nivel local, asi como en las principales ciudades de la provincia.

 

SCAGLIA, LA NUEVA PRESIDENTA DEL PRO

El 20 de octubre finalizará el mandato de Cristian Cunha como presidente del PRO a nivel provincial y asumirá en su lugar la propia vicegobernadora, tomando el mando del partido.  “Scaglia tiene la enorme responsabilidad de defender al PRO y encontrar un candidato para cada ciudad”, manifestó el propio Mauricio Macri en referencia a esto.

A contrarreloj, en mayo, se cerró el acuerdo de unidad y los dos sectores que pugnaban por la presidencia llegaron a un acuerdo. La vicepresidencia primera fue Miguel Weiss Ackerley, intendente de Santo Tomé, que responde al sector de Angelini y la vicepresidencia segunda fue para la concejala rosarina Anita Martínez, más cercana a la vicegobernadora. Mientras tanto, Cristian Cunha seguirá como presidente de la Asamblea Partidaria.

Por su parte, el presidente saliente acompaña este paso y se mostró conforme con las decisiones tomadas. “Yo creo que hay un solo PRO y hay que fortalecerlo estando unidos. El ejemplo de eso está en que el acuerdo que hicimos en la provincia para evitar una interna”, finalizó Cunha.

Otras Noticias