La avenida Circunvalación de Rosario comenzó a ser monitoreada por drones a partir de este jueves. El operativo encabezado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comenzó esta mañana en el acceso a Pueblo Nuevo, ubicado en el kilómetro 22 de la ruta nacional A008.
Se trata de dos dispositivos pertenecientes a la Brigada Aérea de la Policía de Santa Fe que vuelan a 120 metros de altura y pueden desplazarse hasta a 7 kilómetros de distancia de la señal que los controla.
Sebastián Kelman, director de Capacitación y Comunicación del Observatorio Vial de APSV, : “Circunvalación es una traza compleja con alta siniestralidad y circulación, los drones nos van a anticipar a los motociclistas que van sin casco, los vehículos que llevan algo por fuera de la caja o que realizan maniobras temerarias”.
Luego, el titular agregó: “Trabajamos desde abajo con dos binomios de motos que inmediatamente van, sacan al vehículo de la vía, lo bajan a una zona segura y Policía de Seguridad Vial hace la revisión correspondiente”. Los drones también detectarán a peatones y vehículos de porte menor, como bicicletas o motos de hasta 50 cc, que no deben subir a Circunvalación.