La Asociación Médica de Rosario y otras instituciones reclaman ajustar honorarios y agilizar los plazos de cobro

Además, denunciaron falta de respuesta de los financiadores y dicen que los ajustes podrían empezar a afectar a los pacientes

Compartir:

La Asociación Médica de Rosario y otras instituciones del sector de la salud han emitido un comunicado en el que solicitan aumentos en el precio de las consultas médicas. En el comunicado, expresan la necesidad de que el costo de las consultas alcance un nivel mínimo y ético, ajustándose a la evolución de la inflación.

Según el comunicado, también se hace un llamado a agilizar el proceso de pago de honorarios médicos, ya que las demoras actuales, que en algunos casos llegan a los 90 días, están teniendo un impacto significativo en el desarrollo profesional y la vida cotidiana de los médicos.

Además, se destaca que la situación actual es considerada grave e inequitativa, lo que afecta la calidad de la atención médica y la relación entre médicos y pacientes, aspectos esenciales del derecho a la salud de la población.

En el comunicado, se señala que se han realizado múltiples y persistentes reclamos a los financiadores sin obtener respuestas o mejoras. La inflación extraordinaria ha desequilibrado los acuerdos previamente establecidos, y con un futuro incierto, la situación actual resulta insostenible.

Se advierte que, si la situación no se resuelve, los ajustes necesarios para alcanzar un valor ético y digno en las consultas médicas podrían afectar a los afiliados en los próximos días.

La Asociación Médica hace un llamado a la comunidad médica y rechaza cualquier amenaza que perjudique el ejercicio profesional. Se solicita la apertura de instancias de diálogo y sensatez para llegar a acuerdos que permitan superar esta situación tensa e injusta.

Las instituciones que adhirieron al comunicado son:
Sociedad de Cardiología de Rosario. Asociación de Cirugía de Rosario. Sociedad de Colonoproctología. Asoc. Ros. De Medicina. Del Deporte y del Ejercicio. Asociación de Diagnóstico por Imágenes. Sociedad de Gastroenterología. Asociación de Hematólogia. Asociación de Medicina Interna. Sociedad de Medicina Legal de Rosario. Asociación de Mastología. Sociedad de Neumonología. Sociedad de O.R.L. Asociación de Ostetricia y Ginecología, Sociedad de Oftalmología, Sociedad de Oncología, Asociación Rosarina de Ortopedia y Traumatología. Asociación de Patología y Citopatología.  Asociación de Reumatología. Asociación de Terapia Intensiva. Sociedad de Pediatría de Rosario. Sociedad de Urología. Asociación de Nefrología. Asociación de Psiquiatría.

 

Otras Noticias