El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Nacho Rímini, se refirió al asesinato ocurrido el miércoles en horas de la mañana en la zona oeste de la ciudad, donde un hombre de 23 años recibió alrededor de diez balazos. “Es el segundo hecho en menos de un año en el que una persona es asesinada a balazos en Funes”, señaló. “Lo dijimos antes y lo repetimos ahora, nunca hubo tantos hechos de inseguridad y violencia en nuestra ciudad”, agregó.
Para Rímini, “no es una cuestión electoralista, es algo grave que tenemos que enfrentar en serio”. En ese sentido, comentó que “hace ocho meses presentamos una convocatoria a la Junta Provincial de Seguridad, el intendente Santacroce la desoyó; hace más de un año denunciamos presencia narco en la ciudad, el intendente se hizo el desentendido; también presentamos una ordenanza para prevenir el lavado de activos, pero el oficialismo nunca la trató ni la aprobó”.
“Hay realidades que es necesario visualizarlas para poder afrontarlas y erradicarlas, con negarlas o taparlas no vamos a poder cambiar el rumbo”, razonó Rímini. “No podemos permitir que nos arrebaten la tranquilidad que caracterizó siempre a Funes, es necesario sentarnos y trazar de manera urgente un plan de acción”, finalizó en un comunicado en sus redes.