En los últimos días tomó estado público la posible llegada de La Salada, sobre la Autopista Rosario Córdoba, con especial interés por parte de su dueño, Jorge Castillo, de explorar predios en la zona de Roldán.
Ante la fuerza del trascendido, El Occiental tomó contacto con el intendente de esa ciudad, José Pedretti, para evaluar el posible desembarco de la cuestionada feria, sin dejar pasar la oportunidad para interiorizarse de las nuevas urbanizaciones que piden luz verde en el municipio y la evolución de su parque industrial.
¿Le interesaría recibir en Roldán a La Salada?
No nos interesa en nuestra ciudad un emprendimiento de esa envergadura por lo que representa. Dimos vuelta a Roldán convirtiéndola en una ciudad de descanso, una ciudad recreativa, para vivir bien. El municipio tiene la facultad de regular su suelo y además hay una ley provincial de grandes superficies como segunda herramienta para impedir esa llegada, aunque nadie me solicitó audiencia.
No nos interesa en nuestra ciudad un emprendimiento de esa envergadura por lo que representa
Sin dudas la zona oeste del Gran Rosario protagoniza una expansión inmobiliaria sin precedentes. ¿Está abierto a nuevos proyectos urbanísticos?
Todos los proyectos nos interesan, pero no a todos los vamos a aceptar. En diciembre pasado aprobamos el nuevo Plan Estratégico de la ciudad con la experiencia de los últimos barrios, las sugerencias de vecinales y empresarios.
Todos los proyectos nos interesan, pero no a todos los vamos a aceptar
Hay nuevos proyectos presentados para su prefactibilidad y hay lotes que tienen vía libre por estar dentro de la trama urbana, completando zonas no edificadas
¿Los proyectos de nuevos barrios donde están ubicados?
Hay uno sobre la calle Padre Jorge Luis Oldani entre Acequias y Acequias del Aire,
otro al lado del Barrio San Andrés sobre ruta AO12 de 2 hectáreas y media, otro de pequeñas dimensiones lindante a estos dos últimos, también hay un proyecto ubicado al Oeste de Las Tardes sobre la AO12 y finalmente el del Grupo Transatlántica.
Todos de muy variada dimensión, se trata de nuevos proyectos que cierran la trama urbana.
¿Contempla la aprobación de nuevos barrios privados?
Roldán siempre estuvo abierto a los barrios privados, siempre tuvo una ordenanza que le permite tener barrios cerrados, pero no dentro de la traza urbana porque necesitamos que las calles puedan tener una continuidad.
Roldán siempre estuvo abierto a los barrios privados
La Ilusión, por ejemplo, es un barrio que tiene lotes muy grandes, con cancha de polo, pista de aterrizaje y un petit hotel. Ellos están trabajando activamente sobre un nuevo sector.
¿Cómo evoluciona el parque industrial municipal?
El año pasado vendimos a 7 empresas desde pymes familiares a otras de capitales extranjeros como es el caso de Forbio.
Estamos por comenzar la pavimentación de las calles internas y en los próximos
días estamos cerrando la compra de 48 lotes que nos permitirían sumar unas 7 hectáreas más.
¿Acelera el proceso por competencia que representa Ciudad Industria?
Nuestro parque tiene la ventaja de una gran conectividad, está a 2 minutos de la Autopista Rosario Córdoba, a 5 minutos de la ruta 34 que va a Salta, a 10 minutos de la autopista Rosario Santa Fe y a 12 minutos de la ruta 33 que va hacia el sur de la provincia y a minutos del aeropuerto.
De igual modo, la idea es que todos nos potenciemos.