Se aprobó el pago de Contribución por Mejoras con quita del 25% en efectivo y plan de 24 cuotas sin interés

Con vecinos movilizados por no entender bien lo que están pagando, Rimini señaló: “Muchos pensaron que la pavimentación se pagaba con la plusvalía de los desarrollos. Eso no se aclaró bien. Tampoco se generó una cuenta especial para que los fondos no vayan a rentas generales”

Compartir:

Esta mañana se llevó adelante una sesión extraordinaria a iniciativa del ejecutivo municipal.

El orden del día contenía como punto fundamental: la incorporación de una nueva modalidad especial de pago de Contribuciones por Mejoras. 

Siendo las condiciones que se aprobaron las siguientes: 

  • Pago contado con quita del 25%
  • Pago en hasta 24 cuotas sin interés. 
  • Jubilados y Pensionados con haberes mínimos, podrán adherirse al plan de pagos de hasta 24 cuotas sin interés con una quita del 25%.

En la misma sesión se aprobó la caducidad automática de los convenios cuando se compruebe el atraso de 90 días en el pago de una cuota o la acumulación de 3 cuotas impagas, sean estas alternadas o consecutivas. Así mismo la caducidad será dispuesta sin necesidad de intimación de ninguna naturaleza.

En declaraciones a El Occidental, el concejal Juan Ignacio Rimini puntualizó sobre el tratamiento de las Contribuciones de Mejora: “Habíamos pedido en realidad la postergación de esta sesión para aclarar mejor los números, de hecho, en la puerta del Concejo había vecinos movilizados pidiendo transparencia en las cuentas porque no tienen en claro qué se está pagando”.

Cabe destacar que se registraron casos donde vecinos recibieron montos en concepto de Contribución por Mejoras para efectivizar en una sola cuota, que van desde los $70.000 a $1 millón. En este sentido Rimini explicó: “Mucha gente pensó que la pavimentación se financiaba con la plusvalía proveniente de los grandes desarrollos, y si bien estos recursos se utilizaron para muchas obras en la ciudad, no cubren la totalidad de las calles que se pavimentaron”. Y agregó: “creo que el concepto de Contribución por Mejora es válido, pero siempre y cuando esos recursos sean afectados a la obra pública por la cual se está cobrando. Si este recurso va a rentas generales pierde la naturaleza del objetivo por el cual fue creado”. 

Finalizando el edil de Juntos por El Cambio señaló: “Pedimos en la sesión incorporar una cuenta especial para su recaudación pero lamentablemente este pedido no prosperó”

“La presente nota es producto de la labor intelectual y del esfuerzo periodístico de El Occidental, y su contenido es enteramente propiedad intelectual de este medio masivo de comunicación. Está prohibida la copia total y/o parcial de este artículo. Se hace expresa reserva de derechos y de cualquier acción legal que pudiere haber lugar.”

Otras Noticias