Bajo el nombre «Programa Educativo sobre Uso Responsable de Internet y Riesgos del Juego Online y la Ciberludopatía» en todas las instituciones educativas de nivel primario y secundario de la Ciudad de Funes, de tipo estatal como de gestión privada, Santiago Carloni presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Municipal que apunta a prevenir conductas de riesgo relacionadas con el juego online que perjudica a los jóvenes y adolescentes.
“Hemos tenido casos en nuestra ciudad que reflejan la peligrosidad y el daño que la ludopatía online genera en los jóvenes y sus familias. Por eso nos parece vital que la municipalidad, a través de la Secretaría de Relaciones Humanas, se involucre y lleve adelante este proyecto en las escuelas de la ciudad”, comentó Carloni.
El programa incluye charlas informativas con expertos en tecnología, psicología y seguridad online, desarrollo y distribución de material didáctico sobre los riesgos del juego online y el uso seguro de internet, y la implementación de actividades interactivas que permitan a los estudiantes entender los riesgos del juego online de manera participativa. Además, establece que será obligatoria la participación de todas las instituciones educativas públicas y privadas de nivel primario y secundario, tanto de gestión estatal como privada.
“La educación es un área fundamental para nuestro equipo, y requiere estar atento a los distintos problemas que surgen en la actualidad. Este tema irrumpió hace pocos años y necesitamos estar a la altura de las circunstancias dándole herramientas a los docentes y a las instituciones para dar una respuesta rápida que disminuya riesgos”, finalizó Carloni.