Malestar de gastronómicos: La Municipalidad le “sugirió” a los comercios sobre Yrigoyen que paguen baños químicos para la realización de Funes Vibra

“El día del festival nuestros clientes no vienen. Si no pagamos los baños, usan los de nuestros comercios y hacen un desastre. Encima la avenida no tiene cloacas”, advierten

Compartir:

Los comerciantes de la Avenida Yrigoyen recibieron una particular “sugerencia” de la administración de Rolvider Santacroce. Empleados municipales visitaron los locales con circular en mano solicitando la colaboración del sector privado para contrarrestar la falta de sanitarios del festival Funes Vibra de este viernes.

El gobierno de Funes les expresó a los gastronómicos que “sería fundamental poder contar con la colaboración para la contratación de baños químicos en todo el circuito establecido para el desarrollo del festival”. Según explican: “Esto descongestionara de manera significativa la concurrencia a los sanitarios de sus respectivos comercios”.

Fuentes consultadas por El Occidental detallaron que cada baño químico cuesta hasta 35 mil pesos. Si bien no hay un mínimo de baños sugeridos por la Municipalidad, las autoridades acercaron una opción más económica por 18 mil pesos e instó a los comerciantes a realizar aportes para el alquiler generalizado. “Nos ofrecen hasta presentar factura con el gasto detallado”, deslizaron.

Entre las quejas que presentaron los empresarios se encuentra la falta de obra pública en cloacas para el corredor y temen que los pozos sanitarios se desborden.

Asimismo, referentes gastronómicos de la zona pusieron la lupa sobre la seguridad y criticaron la peatonalización de la arteria en su totalidad. “Los clientes habituales no llegan a la zona por la dificultad de estacionar y a muchos no les gusta el ambiente que se genera. A nosotros llega gente alcoholizada que quiere entrar de forma vehemente al local o a los baños”, deslizó uno de los empresarios a El Occidental.

No hay plata

En esta misma línea, otra de las directivas que llegaron desde la Municipalidad de Funes fue suspender la cuenta corriente de todos los municipales. “Se le debía cobrar a todos nos dijeron”, revelaron desde el sector.

En este tipo de eventos se juntaban todos en una mesa larga y luego enviábamos la factura a la municipalidad. Siempre la pagaron, pero era un ticket grande”, recordó otro de los consultados.

En esta línea, desde el corredor gastronómico se preguntaron cuánto era el gasto que realizaba la municipalidad por este evento en el que habrá seis shows musicales a lo largo de la noche con el DJ funense Santiago Meneguzzi como artista estelar.

Por otro lado, fustigaron la previa de la organización debido a que no fueron convocados para conocer los detalles del festival y cómo se iba a implementar en la zona de sus comercios. “Antes venían y nos contaban todo, ahora me enteré por el estado de WhatsApp de un funcionario”, disparó uno de los empresarios.

Otras Noticias