Ya comenzaron las obras del primer acceso a la autopista, a la altura del Barrio Aguadas

En la primera etapa, los trabajos se inician sobre calle Jujuy, esperando el final de la temporada alta para la obra conectora con la autopista

Compartir:

La constructora EDECA, de fuerte presencia en la ciudad a través de obras contratadas por los desarrolladores de los Barrios Vida, Vida Lagoon, Don Mateo y Ciudad Industria, es la empresa adjudicataria para la ejecución de dos accesos sobre la autopista Rosario -Córdoba a Funes. 

Según confirmó a El Occidental, los trabajos se ejecutarán en una primera etapa, sin comprometer la circulación vehicular de la autopista hasta tanto finalice la temporada estival. A estas horas, la empresa ya se encuentra en plena ejecución del primer acceso a la ciudad a la altura del Barrio Aguadas, impactando especialmente sobre los establecimientos educativos -Liceo Aeronáutico Militar y  la escuela Raúl Arino, así como en los Barrios Vida, San Sebastián, Aguadas, Villa San Juan, Don Juan y cierto sector del casco céntrico.

El segundo acceso se hará a la altura de José Hernández, arteria que desemboca a su vez en Ruta Nacional 9, beneficiando fundamentalmente a las urbanizaciones próximas a la segunda entrada son Miraflores y Cantegril (ambos barrios limitan con esta calle), Don Mateo, el futuro barrio Vida Jardín y los barrios en ejecución de la zona noroeste de Funes.  

Es importante aclarar que las obras son solo de acceso a la ciudad, quedando la calle M. Galindo como única arteria que desemboca en el interconector -de visible precariedad- para tomar la autopista. El temerario nudo neurálgico donde confluyen vehículos que acceden a la autopista desde Kentucky y Estancia Damfield con el tránsito que proviene del sector norte de mayor peso de la ciudad, continúa en la lista de asignaturas pendientes sin un panorama claro sobre su futuro. 

Otras Noticias