La constructora EDECA, de fuerte presencia en la ciudad a través de obras contratadas por los desarrolladores de los Barrios Vida, Vida Lagoon, Don Mateo y Ciudad Industria, es la empresa adjudicataria para la ejecución de dos accesos sobre la autopista Rosario -Córdoba a Funes.
Según confirmó a El Occidental, los trabajos se ejecutarán en una primera etapa, sin comprometer la circulación vehicular de la autopista hasta tanto finalice la temporada estival. A estas horas, la empresa ya se encuentra en plena ejecución del primer acceso a la ciudad a la altura del Barrio Aguadas, impactando especialmente sobre los establecimientos educativos -Liceo Aeronáutico Militar y la escuela Raúl Arino, así como en los Barrios Vida, San Sebastián, Aguadas, Villa San Juan, Don Juan y cierto sector del casco céntrico.
El segundo acceso se hará a la altura de José Hernández, arteria que desemboca a su vez en Ruta Nacional 9, beneficiando fundamentalmente a las urbanizaciones próximas a la segunda entrada son Miraflores y Cantegril (ambos barrios limitan con esta calle), Don Mateo, el futuro barrio Vida Jardín y los barrios en ejecución de la zona noroeste de Funes.
Es importante aclarar que las obras son solo de acceso a la ciudad, quedando la calle M. Galindo como única arteria que desemboca en el interconector -de visible precariedad- para tomar la autopista. El temerario nudo neurálgico donde confluyen vehículos que acceden a la autopista desde Kentucky y Estancia Damfield con el tránsito que proviene del sector norte de mayor peso de la ciudad, continúa en la lista de asignaturas pendientes sin un panorama claro sobre su futuro.