La cantidad de lotes en barrios cerrados consolidados y en desarrollo ya perforó la barrera de las 7500 unidades 

De los 20 desarrollos cerrados, 12 se encuentran en ejecución en diferentes etapas de entrega

Compartir:

El 2001 marcó un antes y un después en la morfología de Funes. Kentucky Club de Campo entregaba los primeros lotes en plena crisis económica, mientras los rosarinos se preguntaban si ese modelo inmobiliario, exotico para la época, funcionaría.

Poco después llegaron los Funes Hills: San Marino, Cadaqués y Miraflores, reafirmando la tendencia. 

El mercado continuó demandando este producto inmobiliario. Rosario se ató las manos con normativas restrictivas a las urbanizaciones cerradas, dando amplia ventaja a las localidades vecinas. Funes siempre lideró esa carrera, ante todo en calidad de producto. El sello de los primeros barrios dejó la vara muy alta: lotes con buena superficie, calles asfaltadas, cordón cuneta, buena luminaria, importante forestación y club house en distinguidos inmuebles.

La inseguridad y la pandemia siguieron traccionando a favor de Funes. Las reglas de convivencia no jugaron un papel menor: las áreas comunes cuidadas, el orden y la sanción para quienes lo alteran, no son moneda corriente en Argentina. Comprobando que el modelo funcionaba mejor que muchas prestaciones del Estado, la demanda de los barrios privados se sostiene hasta estos días, con algunos datos relevados por El Occidental  que hablan por sí solos, y que aportan información valiosa a para todo aquel que quiera llevar una actividad productiva para este tipo de público.  

A diciembre de 2023, el total de barrios privados asciende a 20, de los cuales 12 se encuentran en diferentes etapas de ejecución, siendo el barrio más embrionario el que tiene como titular al empresario Norberto Speciale, en el sector noreste de la ciudad de 835 mil m2. 

A su vez los barrios ya consolidados suman 2779 lotes y los que se encuentran en ejecución aportan al mercado inmobiliario 4761, totalizando entre ambos 7540.

Barrio Cerrado Cantidad de Lotes
Vida Lagoon 1042
Kentucky Club de Campo 676
Vida Club de Campo 659
San Sebastián 587
La Finca Country 444
La Finca II 420
Vida Green 419
Aguadas Lakes 409
La Guillermina 362
Miraflores 308
Cadaqués 300
Vida Chacras 300
Vida 294
San Marino 274
Estancia Damfield 270
Vida Jardín 242
Cannes 194
Aguadas 180
Haras de Funes 160

 

 

Localización

Respecto a su ubicación, luego de la creación de Kentucky Club de Campo a inicios de los 2000, se consolidó Av Fuerza Aérea en el tramo Galindo -Hernández. Actualmente la zona vive un completamiento hacia el oeste con Vida Jardín y nuevos proyectos de housing frente a los Funes Hills. 

La Av Illia -prolongación de Fuerza Aérea hacia el este- tomó fuerza con la construcción de San Sebastián, Vida, Vida Club de Campo y La Finca Country. Completan el área Aguadas y Aguadas Lake.

El lado norte de la Ruta 9 tomó fuerza con la llegada del megaproyecto Vida Lagoon, con su distintiva laguna de aguas cristalinas que marcó otro mojón en la historia de las urbanizaciones privadas locales. Al igual que los sectores anteriores, se sumaron nuevos desarrollos valorizando el metro cuadrado de un sector que venía rezagado en relación al costado sur de la ruta nacional. 

Los paso a nivel de las calles Galindo y J Hernández, han sido obras viales estratégicas para la conectividad de esta zona de gran potencial urbano. 

Por último, en el extremo sur, cruzando la autopista, acompañan a Kentucky, Haras de Funes y Estancia Damfield recientemente presentado en sociedad. Este último desarrollo también aporta un condimento que lo diferencia del resto de la oferta de barrios cerrados, al pertenecer a un masterplan que involucra un evolucionado proyecto deportivo, otorgándole una marcada personalidad. 

INGRESÁ A NUESTRO MAPA PARA VER LA UBICACIÓN DE CADA DESARROLLO

Otras Noticias