Funes recibe un nuevo megadesarrollo mixto en su sector NOROESTE, próximo a Vida Chacras

Viene a consolidar el polo residencial y comercial que va tomando forma de la mano de emprendimientos tanto de la ciudad como de Ybarlucea

Compartir:

Finalmente el empresario Norberto Speciale, quien venía analizando tiempo atrás tierras de Fisherton y Funes para la locación de su desarrollo, se decidió por esta última con un proyecto de 197 ha, que involucran un barrio cerrado de 835 mil m2 y otro abierto de 25 mil m2, con lotes que van a partir de los 600 m2. Proyecto que ya cuenta con la aprobación del Concejo.

El importante predio tiene la particularidad de ser cruzado en sentido norte sur por la Ruta 34 S, que opera como la principal conectora de la urbanización.

Dentro de las premisas del nuevo desarrollo se contempla la preservación de forestación, siendo un área que cuenta con importante arbolado añejo.

El proyecto se sitúa aproximadamente en la mitad del recorrido de la arteria provincial, previendo un sector comercial que aportará más alternativas a la oferta de la zona. 

Obra pública conectora de Funes con Ybarlucea

Es importante recordar, que en agosto pasado se abrieron los sobres con las ofertas para pavimentar un tramo que corresponde a la Ruta Provincial 59S, de escasos 5.150 metros necesarios para unir con asfalto ambas localidades.  

La obra, posteriormente adjudicada a la UTE Obring – EDECA, es la continuidad del bulevar Mitre de Funes hacia el norte, hasta alcanzar la calle Sarmiento deYbarlucea y finalizar su tramo en la calle 25 de Mayo. Los trabajos comprenden además la construcción de rotondas e iluminación.

Único Golf, otro desarrollo de Speciale en la zona

Con una ubicación privilegiada en el barrio de Fisherton, Único Golf está emplazado en un terreno de 9.800m2 sobre Av. Eva Perón, próximo al Rosario Golf Club.

Se trata de un complejo de departamentos dispuestos en dos etapas y materializados de acuerdo a los límites del terreno, aprovechando las visuales hacia el Rosario Golf Club, y jerarquizando su frente sobre Av. Eva Perón mediante locales comerciales.

La etapa 1, ya muy avanzada, consiste en la construcción del módulo ubicado sobre Av. Eva Perón con 56 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, locales comerciales de doble altura en la planta baja, cocheras y espacios para motos y bicicletas. Todo esto se encuentra vinculado a un área central de uso común de 2900m2 con senderos parquizados, vegetación arbórea autóctona, piscina para adultos y niños, solárium, un playón deportivo y amenities desarrollados para este emprendimiento. 

 

Otras Noticias