Evalúa instalación de nuevo colegio, mientras apuntala el hotel con exclusivos servicios

En pleno escenario pandémico el desarrollador del Fideicomiso Sol de Funes nos confía su estrategia comercial y un formato para tentar inversores.

Compartir:
hotel-rozan

La impactante construcción metálica que se levanta sobre el costado sur de la Autopista Rosario Córdoba, lindera con el Club de Campo Kentucky, inicia su tramo final tomando ahora sí la forma que anticiparon sus renders. El lujoso Hotel que forma parte del Fideicomiso Sol de Funes, entra ya en etapa de detalles y obras externas de gran magnitud que forman parte de los servicios y amenidades de la ambiciosa propuesta.

En diálogo con El Occidental, Néstor Rozin, titular de Rogiro Aceros y Desarrollador y Administrador del Fideicomiso explica el curso de uno de los mega desarrollos que transformarán la fisonomía de la ciudad.

Les toca entrar en el tramo final de un megadesarrollo que involucra un lujoso hotel en un país que sigue complicado con la pandemia. ¿Cuál será la estrategia comercial?

Por suerte este hotel fue pensado para brindar fundamentalmente servicios. Fuimos en su momento muy criticados por los hoteleros, pero las actuales circunstancias nos dieron la razón. El 66% aproximadamente de sus instalaciones están destinadas a servicios y el resto de la superficie para habitaciones. 

El 66% aproximadamente de sus instalaciones están destinadas a servicios

El hotel fue concebido como un espacio esencialmente de servicios, con una gran superficie afectada a 9 salas de reuniones, gimnasio, spa, health center y restaurant.  

¿Qué perfil de público imaginás que vendrán por estos servicios?

Un público muy amplio, desde un plantel de jugadores que podrán entrenar en nuestras canchas de fútbol, utilizar las salas de rehabilitación y piscinas, a quienes quieran pasar unos días de relax o quien tenga que viajar a Rosario por negocios y deje a su familia en Funes mientras trabaja. 

¿Cuándo hablamos del tramo final, qué obras se están ejecutando?

En la parte interna hablamos de pisos en el lobby y la cocina, en el exterior ya estamos encarando la construcción de cuatro piscinas.

estamos encarando la construcción de cuatro piscinas 

 

Entiendo que el fideicomiso acepta el ingreso a nuevos inversores. ¿Cómo funciona el sistema?

Un inversor puede ser dueño de una habitación, que está diseñada como la de un apart hotel, contando con una cantidad de días al año para uso personal y por el resto percibe una renta. 

Dentro del predio hay áreas con otras afectaciones: casas de alquiler temporario, campo de deportes del Colegio Sagrado Corazón, ¿Cómo avanza todo eso y qué otros planes están reservados para el resto del predio?

En el predio destinado a casas de alquiler temporario hay construidas cinco de 17 unidades. 

Lo relacionado al campo de deportes, tuvo alguna demora burocrática por el cambio de afectación de esas hectáreas, pero todo ya está encaminado.

Hay además una franja de 5 hectáreas donde contemplamos instalar un taller de artesanos, donde la gente podrá visitar y comprar. Sumando a esas tierras una ambiciosa propuesta educativa que involucra niveles desde jardín de infantes, primario y secundario, además de un campus universitario.

Avanzamos en un proyecto educativo muy ambicioso que involucra niveles desde jardín de infantes, primario y secundario, además de un campus universitario

¿Siendo el campo de deportes del Colegio Sagrado Corazón, los establecimientos educativos serían del mismo colegio?

No necesariamente, estamos en conversaciones con varios

En relación al campus universitario ¿Qué idea tienen?

Habíamos avanzado con una universidad de los Estados Unidos, de hecho nos iban a visitar en abril de este año, pero la pandemia y el cambio de gobierno los hizo desistir. No obstante continuamos en la búsqueda de otra casa de altos estudios. 

Yendo al plano de la macro, ¿cómo ves al nuevo blanqueo para la construcción?

No conozco la letra chica del blanqueo, pero no hemos tenido buenas experiencias en Argentina. ¿Qué llevaría a una persona a blanquear sus ahorros generados con el fruto de su trabajo si la falta de seguridad jurídica luego te lo espolea con impuestos? ¿qué credibilidad tiene este gobierno que sostiene un sistema tributario que duplica los impuestos? Sinceramente escucho más gente que tiene más ganas de invertir afuera que en el país. 

Sinceramente escucho más gente que tiene más ganas de invertir afuera que en el país

¿Cómo responde Rogiro en plena pandemia?

Muy bien, trabajamos las 24 horas pero eso responde a un concepto con el que inicié la nota: Rogiro vende servicios. Hoy se necesitan trabajos puntuales y nosotros respondemos a esa demanda. 

¿Cómo ves al resto de los sectores?

Me preocupa a los que no lo dejan trabajar

Me preocupa a los que no lo dejan trabajar. Un restaurante de Av Pellegrini que tiene 200 cubiertos, trabajó sólo para 20 comensales el sábado pasado. ¿Cómo puede un negocio enfrentar los sueldos, las cargas sociales, la luz, el gas, los impuestos que le siguen cobrando mientras no lo dejan trabajar? ¿Cómo hace para poder vender al menos a través de delivery si hay restricciones de tránsito?. Ningún negocio es viable si no lo dejan trabajar

 

Otras Noticias