Wo es el nuevo shopping de Carlos Paz con 120 locales, inaugurado el viernes pasado.
Ubicado en el corazón de la peatonal, a metros de la emblemática esquina de San Martín y 9 de Julio, el complejo construido por Grupo Fonte, despliega 20 mil metros cuadrados en cinco plantas, con entradas por la citada Peatonal y también por la avenida paralela, la costanera que corre junto al lago.
El complejo cuenta con 120 locales, patio gastronómico, estacionamiento y tres salas de teatro/cine; y arranca con ocupación plena en una superficie de 10.000 m2.
EL MODELO DE NEGOCIOS DE GRUPO FONTE
Un aspecto interesante del proyecto, según informa el diario La Voz, es que Fonte lo encaró con el mismo esquema con el que construye complejos de vivienda, atípico para un centro comercial. Fue enrolando inversores (desde los propietarios de la tierra hasta otros que se sumaron con fondos) que se convirtieron en los dueños de los locales comerciales y, en muchos casos, son quienes los operan hoy de manera directa como comercios.
La desarrollista creó una administración para gerenciar al shopping y realizar acuerdos, como el que se cerró con el histórico productor Pablo Sittoni, quien en principio operará las tres salas que tiene WO como teatros. Son de 150, 300 y 450 butacas, respectivamente. En temporada, alternarán programación teatral con películas; y pasado el verano, operarán como cines.
MARCAS PRESENTES
El centro comercial buscó componer un mix de marcas con alta presencia de indumentaria, tal como sucede en el rubro. “Los primeros en querer entrar, apenas se conoció el proyecto, fueron comerciantes que ya tienen presencia en la peatonal y saben cuán rentable es como corredor comercial”, aseguró Pogliotti. Destaca la presencia de marcas y de comerciantes locales (cordobesas e incluso de Villa Carlos Paz); junto con algunas propuestas puntuales ya testeadas en otros shoppings del país.
En el complejo, hay locales de Cheeky, Vaquerías, Kevingston, Henzy, Rossetti, Eyelit y XL, entre otras. La oferta gastronómica incluye la presencia de Tostado, un rooftop de Negroni y restaurantes con vista al lago, entre otras alternativas.