Ciudad Industria se convierte en el mayor contribuyente individual de la TGI

Tributará a las arcas municipales $1,50 por m2, a la vez que las empresas instaladas pagarán el DREI

Compartir:

En el día de ayer, el Concejo Municipal aprobó la ordenanza tributaria que regula, entre otros conceptos, el pago de tasas municipales del Parque Industrial Ciudad Industria, pasando a convertirse, a partir de la promulgación de la norma, en el mayor contribuyente, en forma individual, de la Tasa General de Inmuebles -TGI-.

En efecto, la TGI Parque Industrial Categoría 8, exige el pago mensual de $1,50 (pesos uno con 50/100 centavos) por metro cuadrado, al que se deberán adicionar todos los demás cargos establecidos en la ordenanza tributaria para todas las demás zonas y categorías. 

Cabe recordar, que el polígono de las firmas Fundar, Rosental Inversiones, Juan F Rossetti e Ivanar, suma 260 hectáreas, que se encuentran actualmente en plena ejecución, con fecha prevista de apertura para los primeros meses del 2023. 

“El proyecto más potente de la región en su tipo”, según describió en su momento a El Occidental, Ángel Seggiaro, Director de Fundar, será además, generador de otra fuente de ingresos para las arcas municipales a través de la tributación del DREI -Derecho de Registro e Inspección- que deberá pagar cada empresa allí instalada.

Para dimensionar el futuro ingreso al municipio por este tributo, cabe recordar que Ciudad Industria cuenta en el área Pymes con cerca de 170 naves modulares de aproximadamente 500m2 por unidad; el sector Industrial, con unos 570 lotes de mayor tamaño, con un promedio de 3.000m2 y el sector logístico posee más de 100.000 m2 subdivididos en parcelas.

 

Donaciones de espacio verde

Dentro de la normativa votada en la sesión del concejo, se destaca además la donación de un predio de 124.600 m2, que se transformará en el futuro “Parque Salvat”, obra a ser desarrollada junto al emprendimiento Vida Chacras. 



Otras Noticias