“El Polo educativo comenzaría obras de infraestructura a fin de año, mediante donaciones y llamados a licitación”

Lo aseguró el Presidente del Concejo, quien impulsa la pronta ejecución de su proyecto en el predio aledaño a Cadaqués, sobre Rosales y Houssay

Compartir:

Tras la aprobación de la creación del Polo Educativo – Tecnológico de Funes a fines de junio, el concejal Carlos Olmedo, autor de la iniciativa adelantó una posible fecha de inicio de obras. Según el edil, la ambición del órgano colegiado que preside es poner en marcha los trabajos en el predio de Rosales y Houssay en diciembre de 2023, mismo mes en que se renovarán las autoridades municipales y las bancas del Concejo.

Actualmente, explicó Olmedo, se encuentran en pleno diálogo con diferentes empresas constructoras en busca de donaciones de obras para el Polo Educativo. Luego, los trabajos que no sean donados serán adjudicados a través de un proceso de licitación pública.

El masterplan plantea una infraestructura de última generación, inspirada en el modelo internacional de desarrollo de parques científico-tecnológicos, con probada eficacia en ciudades como Madrid, Barcelona, Moscú y Palo Alto (California).

La iniciativa del edil de Juntos por el Cambio abarca la intervención de 13 hectáreas, de las cuales el 65% serán destinadas a espacios públicos, con apertura de calles y la instalación de servicios. De ese espacio, un 30% será áreas verdes y plazas de acceso a los vecinos de la ciudad.

Continuando con el destino del suelo municipal, la ordenanza otorga a la universidad de gestión pública una porción de 1.6 hectáreas aproximadamente. En este sentido, el Concejo Municipal evaluará las propuestas presentadas y determinará por Ordenanza especial al efecto la institución beneficiada y las condiciones que deberá cumplimentar.

Para las escuelas de gestión pública se afectarán 1,5 hectáreas dentro de las cuales se podrá construir un edificio con cargo al Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y/o Universidad pública nacional, con posibilidad de establecer un colegio dependiente de la misma.

En relación al Polo Tecnológico y la universidad privada se destinará una superficie de 1.2 hectáreas aproximadamente. También, en este caso, el Concejo Municipal evaluará las propuestas presentadas y determinará por Ordenanza especial al efecto la institución beneficiada y las condiciones que deberá cumplimentar.

Para la escuela de gestión privada, se destina una porción de tierra equivalente a 1.3 hectáreas aproximadamente. El Concejo Municipal tendrá también a su cargo la evaluación y determinará por Ordenanza especial al efecto, la institución de renombre, que deberá ser, además, una asociación sin fines de lucro, la cual deberá contar con más de 10 años de trayectoria, con orientación bilingüe, y la capacidad necesaria para afrontar un plan educativo de excelencia.

Cabe destacar que Olmedo ha tomado la educación como uno de los ejes centrales de su gestión actual y de su campaña para continuar como concejal de Funes, luego de las elecciones generales provinciales del 10 de septiembre.

 

Otras Noticias