Estación de servicio, sucursal bancaria y nave logística, entre los negocios que podrían sumarse a Ciudad Industria

“Hemos creado una plataforma con una visión flexible y un proyecto abierto”, afirmó Ángel Seggiaro, de Fundar

Compartir:

El parque Ciudad Industria, desarrollado por Rosental Inversiones, Fundar, Rossetti e Ivanar, tiene en evaluación sumar varios negocios anexos al proyecto, como estaba previsto inicialmente, avanza la construcción de una segunda nave pyme para entrega llave en mano y las empresas que adquirieron su lote tramitan sus respectivos permisos para empezar a construir sus proyectos.  

“Nosotros hemos creado una plataforma con una visión flexible y un proyecto abierto, que puede crecer agregando más lotes. Está saliendo como lo habíamos pensado. A largo plazo, tiene que aceptar variantes”, indicó a El Occidental uno de los directores de la constructora Fundar, Ángel Seggiaro.

Concretamente, para el desarrollo de 260 hectáreas ubicado sobre la autopista a Córdoba en el límite con Rosario, se está evaluando desde una estación de servicio hasta “todo tipo de negocio paralelo a lo que es un conjunto de esta naturaleza, como Ciudad Industria”, señaló. Entre ellos, sector logístico, como existe en el Parque Metropolitano, con una nave que se explota como alquiler de espacios con las comodidades que requiera la carga.

A su vez, Seggiaro indicó que el proyecto original del parque contempla servicios varios y, en ese sentido, “hemos tenido consultas de institutos de capacitación de mano de obra, o de negocios vinculados al mundo de la industria, como repuestos, gomería, mecánica, alquiler de maquinarias”, apuntó. El empresario aclaró que “no está cerrada la lista, por lo que si alguien propone otro tipo de negocios, capaz que sirve también”, y agregó que podrían sumarse también sucursal bancaria o servicios de comunicaciones.  

Consultado sobre la obra del parque en general, Seggiaro puntualizó que restan trabajos referidos a la energía eléctrica, pero recalcó que, si fuera necesario, “vamos a poner en marcha el parque con generadores”, por lo que “no le vemos obstáculos”, afirmó. “La EPE se va a normalizar en algún momento”, expresó.

 

MERCADO INVERSOR

Ciudad Industria dispone de unas 160 hectáreas con 450 terrenos de entre 2.000 y 8.000 m2 destinados a industrias y un área de 13 hectáreas con espacios de entre 500 y 650 m2 para pymes. Del total de lotes industriales disponibles, solo queda un 30% de la tierra original destinada, mientras que en el sector pyme se vendió el 90% de la primera etapa de naves llave en mano, con lo cual ya arrancó la segunda etapa.

Para Seggiaro, el mercado inversor cercano al mundo de la industria, que a veces se muestra indeciso para cerrar operaciones en otros segmentos, como propiedad horizontal, “no da tanta vuelta para comprar una nave pyme”, sostuvo. “Me parece que hay una intuición de que la actividad industrial tiene, en nuestra región, un buen empujón y nosotros estamos haciendo el Parque más grande de la provincia, que va a concentrar un polo de industrias muy fuerte y que va a crear su propia demanda”, consideró. 



Otras Noticias