Fincas del Rosedal, la urbanización de Fantín Desarrollos en Ybarlucea, dio un importante paso hacia la finalización de las obras. Tal como anunciaron recientemente, culminaron los trabajos de apertura de las calles, lo cual permite dar inicio a las recorridas por el barrio, y de los senderos deportivos que bordean al lago.
Con este panorama, queda el terreno despejado para lo que resta de la comercialización. “Ahora, los clientes pueden recorrer el barrio y llegar hasta el lote que les gustaría comprar”, indicaron desde Fantín. Además, la empresa instaló una oficina en el frente del barrio, para coordinar las visitas y agilizar el asesoramiento y las transacciones.
Conforme aclararon, la venta de la segunda etapa avanzó a buen ritmo. Con lo cual, cabe esperar que los precios de las propiedades sufran un incremento de entre 10 y 15% a partir del 1 de mayo, ya que se superó la meta de ventas.
La urbanización está ubicada sobre la Ruta 34 S, vecina al megadesarrollo Cinco Lagos. Desde allí, se puede llegar en cinco minutos a Rosario por la Autopista Rosario-Santa Fe, o a Funes por la RP 34s en apenas diez minutos.
Contemplando los servicios de cercanía, en un espacio verde intervenido, el masterplan involucra una galería comercial diseñada por 3dF con espacios gastronómicos, locales y oficinas. Frente al desarrollo, además estará emplazada una estación de servicios de importante bandera con su respectiva tienda de conveniencia.
En relación con su infraestructura, Las Fincas del Rosedal contará con alumbrado público, conexión de fibra óptica, suministro eléctrico y agua potable. También dispondrá de dos lagos recreativos, perimetrados por un sendero para actividades de esparcimiento, que ya fue finalizado.
Vale subrayar que, por su ubicación, se encuentra en las proximidades de lo que serán las nuevas instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, que anunció su desembarco en Ybarlucea a fines de octubre de 2023. En este sentido la comuna se perfila como el nuevo fenómeno urbanístico de la metrópoli rosarina.
Cabe mencionar además los avances de las obras del Club Bancarios en el predio del Barrio Privado Cinco Lagos, y la inminente llegada de dos clubes náuticos de Rosario, como parte del modelo de comunidad descrito por el dirigente.