Crece demanda para vivir en Funes y Fisherton: proyecto de Ott alcanza el 90% vendido en etapa 1

¿Cuándo se entregan las unidades, con amenidades y club house?

Compartir:

 La tendencia por vivir en zonas alejadas de las grandes aglomeraciones urbanas y buscar espacios parquizados, con seguridad y amenidades, que comenzó con la pandemia, se ha consolidado incluso en la etapa final de la propagación del virus.

Así, al menos, lo consideró Lisandro Argüelles, socio de Dix Desarrollos, que, junto con Tiguan S.A. (constructora), Orengo & Asoc (ingeniería estructuralista), Mascetti & Lavarello (arquitectura), Estudio Ott (proyectista) y P+P Negocios Inmobiliarios y Argüelles & Rossetti (comercialización) llevan adelante Fisherton Park (Brassey 8061), en la zona oeste de Rosario.

Se trata del primer emprendimiento inmobiliario diseñado en Rosario por el prestigioso arquitecto internacional Carlos Ott. El desarrollo se emplaza sobre un terreno de 7.000 m2 y consta de 45 unidades habitacionales de categoría, desplegadas en un complejo de planta baja y dos pisos, enmarcado en un parque completamente arbolado de 3.000 m2, que incorpora club house, sala de lectura, sala de reuniones, gimnasio, spa, pileta, solárium y espacios de recreación.

Si bien el proyecto dispone de algunas unidades de 1 dormitorio, mayoritariamente está dotado de departamentos de 2 y 3 dormitorios, cuyas superficies oscilan entre los 120 metros cuadrados exclusivos y los 170 m2, además niveles de cocheras con bauleras.

“Yo creo que con la pandemia empezó una tendencia en la demanda (por este tipo de productos habitacionales) que se fue acentuando”, consideró Argüelles en diálogo con El Occidental. “Eso lo vimos en este desarrollo y también en otros mercados como Funes. La finalización de la pandemia no modificó la tendencia, sino que la consolidó”, añadió.

Yo creo que con la pandemia empezó una tendencia en la demanda por este tipo de productos habitacionales que se fue acentuando

Principalmente, se trata de parejas jóvenes o familias que eligen estas zonas tanto para vivir como para trabajar. “El 90% es comprador final, que comenta que para trabajar no buscan tanto quedarse en su casa, pero sí en el ámbito del barrio, cercano a su vivienda, para trasladarse menos a Rosario”, resaltó el empresario inmobiliario.

POSICIONAMIENTO

Consultado sobre cómo se posiciona concretamente Fisherton Park entre el abanico de ofertas que hoy ofrece tanto esta zona como Funes o Roldán, Argüelles sostuvo que “el mercado de Fisherton hoy cumple con distintos segmentos que se están presentando, a partir de proyectos que tienen otra ubicación, otras terminaciones y otros equipamientos, lo que permite que cada uno se vaya a acomodando de acuerdo al presupuesto. En lo que respecta a nuestro desarrollo, por su ubicación, cantidad de unidades, arquitectura, calidad y diseño, es un proyecto único y exclusivo, enfocado en un segmento que valora esas características”, apuntó.

En ese sentido, remarcó que tanto desarrolladores como comercializadores del emprendimiento “hacemos mucho hincapié en la calidad, porque lleva la firma del reconocido arquitecto mundial Carlos Ott, y eso es realmente importante no sólo en el diseño sino también en los materiales que se utilizan”. 

OBRA Y COMERCIALIZACIÓN

Del total de unidades, 24 corresponden a la primera etapa -por calle Brassey- y 21 a la etapa 2, por calle Tarragona. Argüelles indicó que el 90% de la 1 ya fue vendido, por lo que solo restan 3 o 4 unidades disponibles. “Quedan los dos extremos, las unidades más grandes y las más chicas, porque siempre lo que se cubre primero es el sector medio”, explicó. En tanto, de la 2, se colocó el 35% aproximadamente. “En ambos casos, se mantiene el mismo esquema de venta, con un anticipo y cuotas en pesos -ajustadas por el Índice CAC-, que se extienden hasta la fecha de entrega”, resaltó.

En lo que respecta a la obra, destacó que “viene muy bien”, siendo que la fase 1 se encuentra “en la etapa final” y “se entrega en diciembre de este año”, al tiempo que la 2, se prevé para mediados de 2023. “Se está finalizando la parte alta de la primera etapa y el club house, prácticamente también está finalizado. Ahora estamos con los interiores de los departamentos, terminaciones y el equipamiento, que es de última generación”, subrayó. Recalcó también que la obra pudo “compensar un poco todas las restricciones que hubo” por la pandemia y ponderó que el proyecto “ya tiene todos los servicios habilitados”. 

 



Otras Noticias