Atardeceres consiguió su prefactibilidad y se convierte en una oferta inmobiliaria hasta ahora reducida en la ciudad

Es la primer propuesta de un barrio abierto desde el 2009, año que vió nacer a Funes Norte, Funes City, Funes Town y Los Morros, entre otros.

Compartir:

Atardeceres es un nuevo emprendimiento a escala barrial que se une a la trama urbana en el sector Noroeste de Funes. El jueves pasado fue aprobada la viabilidad para su ubicación por el Legislativo local, luz verde que le da paso ahora para continuar con los correspondientes permisos provinciales y ante las empresas EPE, ASSA Y Litoral Gas.

El nuevo barrio de 20 hectáreas contará solo con 9ha urbanizables, con lotes de una superficie mínima de 500 metros cuadrados, garantizando una importante extensión de espacios verdes respetando la preponderancia de la naturaleza como entorno. 

Dentro del área destinada a vivienda, 20 lotes con superficies de 300 metros cuadrados cada uno, serán destinados a uso comercial.

Cabe destacar, que el nuevo desarrollo de los empresarios Mariano Crexell y Alejandro Mede, ambos socios en Atardeceres, es la primera propuesta de un barrio abierto desde el 2009, año en que se aprobó la etapa 1 de Funes Norte, período en el que también se aprobaron los barrios Funes City, Funes Town y Los Morros, entre otros. 

Al ser consultado por El Occidental, Mariano Crexell, quien fuera a su vez uno de los desarrolladores de Las Tardes en Roldán, expresó: “Una buena parte de la gente que elige Funes para vivir, lo quiere hacer integrada a esta “ciudad pueblo”. Nuestro desarrollo lejos de romper con el estilo original de ciudad abierta, viene a darle continuidad, con la naturaleza muy integrada al barrio”

Como todo barrio abierto, el desafío es el mantenimiento de los espacios públicos, a tal efecto, el Concejo dispuso que la urbanizadora deberá hacerse cargo del adecuado mantenimiento de la superficie destinada al loteo, como así también de las parcelas y espacios públicos que resulten de la urbanización, en lo que respecta a corte de malezas, forestación y mantenimiento de arbolado público,  mantenimiento de luminarias y de calles, por un período no menor a  6 años a partir de la promulgación de la ordenanza emitida el pasado jueves. 

Sobre las exigencias de los servicios que deberá prestar el barrio, la normativa dispuso el suministro de   agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, red de gas, desagües cloacales y plantas de tratamiento de líquidos cloacales, pavimento, cordón cuneta y evacuación de aguas pluviales. 

La desarrolladora deberá donar al municipio 11.126 metros cuadrados de reserva fiscal y 14.305 metros cuadrados de espacio verde, destinando un lote para reservorio hídrico de 7.144 metros cuadrados. 

Establece además una plusvalía equivalente a U$S 505.488 para realización de obra pública exclusivamente y  la urbanizadora deberá pavimentar todas las arterias linderas al emprendimiento con 7,20 metros de ancho y cordón cuneta.

En relación al sector escogido por los empresarios para el desarrollo del futuro Barrio Atardeceres, Crexell explicó: «Hace más de tres años que estamos proyectando esta urbanización porque estamos convencidos que así como ahora, del otro lado de la ruta se está dando una gran expansión, este lado de la ciudad tan vinculado a las raíces mismas de Funes tiene una enorme proyección. Sin dudas nuestro desarrollo y el de Vida Lagoon van en sintonía con este concepto, incluso el Sanatorio del Grupo Oroño, a minutos de nuestra urbanización, también refuerza esta idea. La simultaneidad de emprendimientos optimizará sin dudas, la provisión de infraestructura en este sector de la ciudad”. 

 

Otras Noticias