¿Cómo vienen las obras de la cancha de hockey, la sintética de fútbol y el Bar El Casco?

Te contamos los torneos que iniciaron y las imágenes de las instalaciones del polideportivo.

Compartir:

El deporte es una parte fundamental tanto para la salud, como para el punto de vista social, es por eso, que El Occidental habló con Ismael Villegas Kalac, uno de los socios de Damfield, el establecimiento deportivo que surgió en el 2015 y hasta ahora, no ha parado de crecer, posicionándose como uno de los más importantes de la zona.

En este último tiempo, vienen desarrollando un master plan en el que proyectan para el próximo año tener un centro polideportivo de excelencia, sin precedentes en Santa Fe. Toda esta idea se vio atravesada por la pandemia, y desde hace un tiempo, afortunadamente, volvieron escalonadamente a una nueva normalidad y apertura de actividades. En ese sentido, Ismael nos explicó: “Por suerte estamos trabajando mancomunadamente y alineados con el Municipio de Funes, para ir avanzando en materia sanitaria de la manera más prolija y cuidadosa posible. Y en ese marco, las obras también vienen avanzando de manera interrumpida, ya que el clima nos viene acompañando.”

Protocolos

Hace un mes que la Secretaría de Deportes de Funes nos dio la posibilidad de retomar algunas actividades con algunos protocolos. Tenemos la virtud de que todas son al aire libre, con la naturaleza, y eso es una ventaja importante. Sumado a que tenemos una clientela muy fidelizada, y con un fuerte sentido de pertenencia hacia nuestros eventos, por lo que se da una comunicación frecuente y constante con los representantes de los equipos, a los que se le baja línea para saber lo pasos a seguir en cada momento.”

“Hay varios accesos para evitar la acumulación de personas, sumado a la toma de temperatura y sanitización en las entradas, y, además, al tener registrados los equipos, se puede seguir la trazabilidad. Vale destacar, que tomamos hasta la precaución de que los deportistas llegan cambiados, para evitar amontonamientos en los vestuarios. Obviamente, se exige el uso de barbijo para estar en la sede, y solo se lo retiran para realizar el deporte.”

Copa Pymes

“La Copa Pymes avanza de manera normal. Pudimos retomar el torneo que se interrumpió en marzo, y ahora, ya llevamos varios sábados consecutivos funcionando, por suerte super bien. Había necesidad de la gente de volver a jugar y reencontrarse con amigos. Tenemos una masa crítica de 200 equipos y eso nos impulsa a seguir creciendo.”

Tenemos una masa crítica de 200 equipos y eso nos impulsa a seguir creciendo

 

 

Copa Flick de Hockey 

“La cancha de Hockey está prácticamente finalizada en un 90%. El campo del juego está perfectamente listo para usarse, con bancos, contención de pelotas, con medidas profesionales, iluminación led, solo faltan algunos detalles estéticos en el perímetro, accesos y forestación. Tiene medidas profesionales, por lo que se puede usar transversalmente con dos canchas en la metodología “Seven”, lo cual hace que tenga en los laterales 4 arcos más. Esta instalación ya se usa en las academias deportivas de Damfield, con nenes que van de 4 a 16 años, además de convenios con instituciones, como el Club Bancario, que la utiliza para entrenar varias veces en la semana.”

Vale destacar que ya empezó la Copa Flick, que es el primer torneo de hockey amateur, en cancha profesional, de toda la región. Es como un “hermano” de Copa Pymes, porque funciona con la misma filosofía, valores y principios. En este caso, por cuestión de masividad se orienta al hockey femenino, lo que no implica que pronto exista en modalidad masculino. Son ya 14 equipos, libres, femeninos, mayores de 18 años, que van a competir todos los sábados, hasta fin de año, y esperamos en el 2022 extenderlo e incorporar más personas.”

Vale destacar que ya empezó la Copa Flick, que es el primer torneo de hockey amateur, en cancha profesional, de toda la región

default

Cancha profesional de fútbol 11 sintética

“Ya está prácticamente finalizada en un 70%, por lo que solo restan los últimos detalles. Es la única con esas características en la región, similar a cualquiera de los clubes de primera división. Esto va a marcar un hito importante, ya que el fútbol es un deporte masivo, y que va motorizar la actividad en la semana, porque se puede usar en eventos, alquileres, entrenamientos, y eso nos va a dar una dinámica muy fuerte de actividad.”

El Casco

“El bar se va a llamar “El Casco”, y ya se está trabajando con los detalles de interiorismo, por lo que pronto estará funcionando en plenitud. En pocas semanas vamos a inaugurar este punto gastronómico con capacidad de hasta 200 cubiertos.”

Además de lo mencionado anteriormente, el master plan de Damfield, contará con un gimnasio que va a rondar los 800ms2, isla de juegos para chicos, cancha de Fútbol Fusión, Paddle y Tenis, una laguna (que en su perímetro contará con cancha de beach fútbol y beach vóley), y hasta un circuito de running.

 

 

Otras Noticias