La cadena Hilton llega a Rosario: ¿Cómo invertir en el proyecto?

Desde planes de financiamiento flexible hasta “condo-monedas”, su desarrolladora anunció innovadores formatos alternativos para participar en el proyecto hotelero.

Compartir:

La ciudad de Rosario se encuentra en un proceso de revitalización de su centro urbano impulsado desde el municipio y ejecutado por desarrollistas privados. El inminente arribo de la cadena Hilton a la provincia de Santa Fe se posiciona como uno de los proyectos más atractivos para acompañar la meta oficial.

La compañía internacional de escala global desembarcará de la mano de Argenway en la provincia con su marca Hampton, el más rentable de sus 18 productos. Hampton by Hilton Rosario de 103 habitaciones será una pieza clave en Iconcenter, el primer complejo de usos mixtos del centro rosarino. Diseñado por BMA, contará además con un paseo peatonal, una torre elíptica de viviendas en 22 niveles, parking subterráneo, espacios comerciales y gastronómicos.

 El formato de financiación será el denominado condo-hotel, en el que cada habitación es una unidad funcional que pertenece a inversores independientes.

El formato de financiación será el denominado condo-hotel, en el que cada habitación es una unidad funcional que pertenece a inversores independientes. Funciona bajo el sistema de “pool” y las ganancias del conjunto se distribuyen entre todas las habitaciones e ingresos generados por el hotel en todo concepto.

Este modelo de negocios, que proyecta una rentabilidad que triplica la inmobiliaria tradicional a través de un fideicomiso a 30 años, es el mismo implementado por Argenway para desarrollar Hampton by Hilton Bariloche, inaugurado a fines de 2019 con la participación de 122 inversores.

El primer Hilton de la Patagonia fue galardonado por la cadena norteamericana con el premio Hilton Legacy Award 2019 por la destacada construcción y posterior operación del hotel. Recientemente recibió el premio Travelers’ Choice Award 2021, que premia a los hoteles que se encuentran entre el 10% de los mejores perfiles de Tripadvisor a nivel mundial.

Hampton by Hilton Bariloche fue financiado también bajo el modelo condo-hotel

Nuevos formatos de inversión

Argenway acaba de lanzar un Plan de Financiamiento Flexible, esquema que permite al inversor integrar sus aportes 100% en pesos y durante tres años, pero sin la obligatoriedad de una cuota mensual, congelando condiciones a través de un anticipo del 10% y una agenda de aportes flexible adaptable a las disponibilidades del inversor. “El 90% de la inversión se integra durante tres años, siempre en pesos, sin cuotas con periodicidad fija” detalló Lisandro Cristiá, CEO y fundador de la empresa rosarina, y agregó: “El saldo se va ajustando por inflación (según el tradicional índice de la Cámara Argentina de Construcción) más una tasa de sólo el 4% anual, que compensa simplemente el valor del dinero en el tiempo”.

Este formato de integración se asemeja a la compra de un departamento ya que al completar el saldo total, en la fecha que sea, el inversor automáticamente accede al cobro de una “Renta Espera”, también del 4% anual más inflación, hasta la efectiva apertura del hotel.

Ingresando desde el “pozo”, la perspectiva de ganancia de capital es del 35%, más una renta anual del 7 al 9% sobre la inversión, de acuerdo al momento de ingreso.

Otra novedad son las “Condo-monedas”, un formato que indirectamente permitirá ingresar a inversores por montos muy bajos y flexibles. “Hemos cerrado un acuerdo con Let’sBit, un conocido exchange de criptomonedas y a través de su vehículo y plataforma es posible invertir en micro-módulos de “diezmilésimas de habitación” que actualmente cotizan sólo 1.636 pesos, de manera 100% online.” expresó Cristiá, y añadió: “Este formato permite a los interesados volcar los excedentes en pesos, en cualquier momento y por cualquier monto múltiplo de $1.636, de forma similar a la compra de dólares o criptomonedas”.

Este innovador formato permite acceder al negocio hotelero sin asumir compromisos de cuotas mensuales ni de ningún tipo, sino en forma proporcional a las posibilidades individuales. Las únicas diferencias con los inversores de mayor escala es que no podrán alojarse sin cargo en el hotel ni recibir atención personalizada por parte de un ejecutivo de la desarrolladora. A la hora de explicar el sistema, el director de Argenway aclaró: “Los usuarios operarán en la plataforma de Let’sBit de manera totalmente online, segura, desde cualquier dispositivo móvil”.

Desde planes de financiamiento flexible hasta “condo-monedas”, innovadores formatos alternativos para participar en el proyecto hotelero.

Estos esquemas se suman a los tradicionales implementados por Argenway en la exitosa construcción y apertura de Hampton by Hilton Bariloche en 2019. Ahora en Rosario, ingresando desde el “pozo”, la perspectiva de ganancia de capital es del 35%, más una renta anual del 7 al 9% sobre la inversión, de acuerdo al momento de ingreso. Con respaldo en ladrillos, la renta esperada triplica la inmobiliaria tradicional y con un negocio hotelero proyectado por décadas, configura como una gran alternativa para quienes buscan desarrollar su jubilación o plan de retiro privado.

Avances del proyecto

Iconcenter ya recibió la aprobación del proyecto arquitectónico por parte del ejecutivo de la Municipalidad de Rosario, con el aval político del intendente Pablo Javkin y todo su gabinete, ahora transitando sus últimos pasos por el Concejo Municipal quien debe revalidar el “ok” oficial.

En las últimas semanas Argenway anunció además una alianza estratégica con MSR Inversiones y Desarrollos para la construcción y el co-desarrollo de Iconcenter. MSR es una de las empresas con mayor relevancia a nivel regional, 18 años de trayectoria y más de 80 edificios entregados.

Otras Noticias