Ciudad Industria puso primera y ahora buscan acelerar permisos para construir naves de empresas

Santacroce le aseguró a los desarrolladores que el tiempo perdido por la burocracia lo van a ganar con baja de impuestos y acompañamiento municipal.

Compartir:

Ya es una realidad en Funes el megaparque Ciudad Industria, en el límite con Rosario, sobre la autopista a Córdoba. Las desarrolladoras Rosental, Fundar, Rossetti e Ivanar protagonizaron este jueves la presentación oficial junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre quienes se encontraban el intendente Roly Santacroce y el presidente del Concejo, Carlos Olmedo. Además, empresarios de la región colmaron el auditorio del predio, donde pronto muchos de ellos comenzarán a levantar sus naves.  

“Empezamos con la Municipalidad de Funes a derivar a las empresas que quieren dar inicio de obra para ordenarlo, por lo que la inauguración será ese primer permiso que salga del Municipio, ya  que marcará el inicio de que la empresa se está instalando en el parque”, afirmó Lisandro Rosental a El Occidental.

De esta manera, el empresario indicaba que, tras la presentación oficial y la recorrida por todo el predio, ahora las empresas se concentrarán en la etapa de acelerar los permisos de obra para poder iniciar sus edificaciones en el lote.

Durante su discurso ante los empresarios, Santacroce ponderó el proyecto y afirmó que desde su gestión se acompañó y ayudó a que el mismo pudiera llevarse a cabo en el proyecto, pese a que “nos decían que estábamos regalando las tierras, que no eran nuestras”, expresó. A su vez, señaló que si bien “el Estado Nacional y el Provincial son muy burocráticos”, aseguró que “el tiempo que ustedes han perdido, lo van a ganar porque se bajarán los impuestos de nuestro Municipio y además, siempre vamos a acompañarlos en sus necesidades”.

Santacroce lamentó que “en este país, cambian todos los días las reglas de juego y cada gobernante quiere refundar el país y la provincia con ideas magistrales que tristemente no acompañan el desarrollo”, y, ante ese contexto, sostuvo que “ellos (por los empresarios) son los únicos que realmente se levantan e invierten para generar riqueza”.

Cabe recordar que Ciudad Industria abarca 260 hectáreas, con 445 lotes industriales y 150 lotes destinados a pequeñas y medianas empresas. Cuenta con 18 kilómetros de calle, 36 kilómetros de bicisendas y 15.000 ejemplares de especies arbóreas.

Rosental indicó que el parque ya fue comercializado en cerca del 60%, donde “hay 100 empresas compradoras, por lo que la mayoría ha comprado más de un lote”, puntualizó. En tanto, respecto a la nave pyme, fraccionable en 36 módulos llave en mano en una primera etapa, apuntó que fue vendida ya en un 75%, al tiempo que la segunda etapa “está arrancando”, destacó.

Por su parte, Daniel Verger, socio-director de Fundar, explicó que el parque “va a demorar unos años” para ver a todas las empresas en marcha, pero auguró un próximo año de auge: “Creo que el año 2024 va a ser absolutamente explosivo respecto a las construcciones en el interior (de las empresas) por la transformación que va a tener esto”.

En tanto, desde Rossetti Sacifi, Agustina y Lucía Rossetti resaltaron la magnitud del desarrollo y ponderaron: “Es un proyecto que viene muy bien para la región que está en crecimiento industrial desde hace años (…) Sabemos que hay muchos interesados y lista de espera para entrar, porque es un acceso impresionante que une a la industria con la región”. 


Otras Noticias