Rosental y “Caco” Rossetti pisan fuerte en balneario top de Uruguay con desarrollo de barrio privado

Serán lotes de entre 4.000 y 5.500 m2, cuyas obras esperan finalizar en 2 años. Analizan construir casas llave en mano para consolidar rápidamente el barrio

Compartir:

Las empresas Rosental Inversiones y Rossetti Desarrollos Urbanos, con fuerte presencia en la ciudad a partir de importantes emprendimientos residenciales y logísticos, anunciaron este viernes su desembarco conjunto en Uruguay. Se trata del barrio cerrado Vida José Ignacio, ubicado solo a 4 km. del cotizado balneario del vecino país, en lo que será una punta de lanza para la tendencia habitacional que se espera en el departamento de Maldonado.

“La Intendencia sabe que lo que se viene es la modificación del suelo hacia la vivienda dentro de barrios cerrados, por lo que el timing creo que es bueno para empezar este recorrido, siendo hoy un producto con poca competencia”, afirmó Lisandro Rosental frente a un nutrido grupo de interesados en el nuevo producto inmobiliario.

Vida José Ignacio constará de 124 hectáreas, con 223 lotes de entre 4.000 m2 y 5.500 m2, que se enmarcarán en una topografía caracterizada tanto por llanuras como por quebradas, proponiendo vistas con atardeceres “muy buenas”, destacó “Caco” Rossetti y agregó: “Uno puede jugar mucho con la ubicación de la casa dentro del terreno”, dadas las dimensiones de los lotes.

El proyecto ya pasó por la etapa de aprobaciones, permisos y factibilidad de servicios, por lo que inició las obras la semana pasada, con movimiento de suelo en lo que respecta a caminería y pedido de presupuestos para instalación de servicios. Es que en infraestructura, el desarrollo estará dotado de energía eléctrica subterránea, alumbrado público interno, red interna de agua y tendido interno de fibra óptica. Rossetti apuntó que no habrá un sistema cloacal, sino plantas de tratamiento individuales, que cada propietario ejecutará cuando empiece a construir.

“Pensamos que en dos años van a estar terminadas las obras y en ese periodo no se van a pagar expensas, las cuales rondarán entre 200 y 300 dólares mensuales, dependiendo la estacionalidad”, indicó.

Entre las amenidades de este emprendimiento de alta gama, dispondrá de dos canchas de fútbol 7 -uno de césped natural y otra sintético-, cuatro de tenis de polvo de ladrillo, dos de paddle, una pileta de 35 metros por 10 y un espejo de agua, club house que con intervención del arquitecto Martín Aloja en paisajismo; juegos para niños, gimnasio de 150 m2 y vestuarios; áreas de estacionamiento; y dos quinchos, con sector de cocina, que se pueden unificar con capacidad para hasta unas 200 personas, además de tajamares y lagos interconectados en la zona baja del desarrollo.

A su vez, contará con un ingreso principal por la ruta 8 y otro secundario en el sector este, al tiempo que evalúan plantear la posibilidad de hacer una bicisenda paralela a la ruta “para poder moverse de manera más segura desde el barrio hasta José Ignacio”, adelantó Rossetti. “Estamos trabajando mucho en lo que es la armonía de la zona rural o natural de José Ignacio y la urbanización que queremos hacer”, destacó y agregó que, aunque “es una zona segura, sin delincuencia, va a tener alambrado perimetral, que es mucho más amigable con el entorno, y vamos a poner mucho énfasis en la seguridad electrónica”.

Una vez finalizadas las obras, el reglamento de edificación para los propietarios contará con algunos de los siguientes lineamientos, que adelantó Rossetti: “Retiros obligatorios en el frente, contrafrente y laterales; superficie mínima de construcción de 200 m2 y máxima en una planta equivalente al 15% de la superficie del terreno (unos 600 m2), pudiendo levantar un máximo de 800 m2 en total entre planta baja y un piso”.

COMERCIALIZACIÓN

A partir de esta presentación que realizaron Rosental y Rossetti, quedó oficializado también el lanzamiento de la comercialización del producto, que comenzará por medio de un boleto de reserva hasta inscribir el plano definitivo, fecha a partir de la que se podrá firmar el compromiso de compra venta, explicaron.

 La modalidad de venta se estructura de la siguiente manera: anticipo y 24 cuotas en dólares sin interés, dadas las condiciones de estabilidad económica uruguaya.  

“Aquel que busca un sector de casas contenidas dentro de un barrio, cerca de la playa y con servicios, José Ignacio es una gran alternativa, con una oferta gastronómica y una magia alucinante. Es muy tentador”, ponderaron y anunciaron la idea de también ejecutar casas llave en mano dentro del barrio “para consolidarlo más rápido”.

Otras Noticias