Aguadas Lake y Atardeceres piden luz verde al Concejo.

Se trata de un barrio cerrado y otro abierto, de 50 y 20 hectáreas respectivamente, con atractivas propuestas paisajísticas.

Compartir:
concejo

Este jueves ingresaron al Concejo de Funes solicitando su prefactibilidad, dos importantes desarrollos urbanísticos. Se trata del barrio abierto Atardeceres y el barrio cerrado Aguadas Lake, ambos con interesantes propuestas que consolidan la comunión de lo urbano con la naturaleza.

De este modo, el cuerpo colegiado tendrá ahora que estudiar la incorporación de esas tierras, hoy rurales, al éjido urbano, evaluando la correspondiente plusvalía, aporte que impacta sobre futuras obras públicas para la ciudad.

Atardeceres, es una urbanización abierta de 20 hectáreas emplazadas al Noroeste de la ciudad sobre Vélez Sarsfield y Pedro Ríos para viviendas unifamiliares y espacios comerciales, propiedad de Mariano Crexell y Alejandro Mede -desarrollistas funenses del barrio abierto Las Tardes, en Roldán- socios en La Diecisiete SRL.  

Dentro de las 20 hectáreas, contempla un espacio de 118.322,35 m2 para realizar un barrio abierto tradicional con destino a viviendas unifamiliares, como también un espacio de 5.571,95 m2 para uso público destinado a locales comerciales. 

Según la descripción del desarrollo presentado, la propuesta comprende un sector destinado a viviendas, con lotes de 600 y 700 m2 y otro espacio destinado a la ocupación de servicios gastronómicos, deportivos y de esparcimiento, tales como bares, confiterías, gimnasios, entre otros

La propuesta paisajística está basada en revitalizar la flora autóctona y generar circulaciones diferenciadas para caminantes, ciclistas, y espacios de estar, con equipamiento de bajo mantenimiento.

La prefactibilidad del Concejo, habilitará a los desarrolladores a iniciar ante la provincia los pedidos de factibilidad hídrica y desagües pluviales e impacto ambiental, así como la factibilidad de suministro energético de la zona de la nueva urbanización por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y la  aprobación del proyecto de factibilidad de suministro de fluido de la zona de la nueva urbanización por parte de la Empresa Transportadora Litoral Gas SA. Completan el laberinto de gestiones ante la provincia el Proyecto de Saneamiento Hidráulico y la realización del correspondiente alcantarillado. Debiendo también contar con la habilitación de la ANAC -Administración Nacional de Aviación Civil- por encontrarse en zona aledaña al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.  

Barrio Cerrado Aguadas Lake

Con una superficie total de 50 hectáreas, emplazadas al noroeste del Municipio de Funes, sobre la intersección de las calles Jujuy y Mendoza,  lindero al oeste con los barrios San Sebastián y Aguadas, al norte con los barrios Don Juan y Vida I, y al este con Vida II, se proyecta Aguadas Lake bajo las normativas de barrio privado, cuyo aporte en concepto de plusvalía ascendería a u$s 1.058.792, destinados a pavimentar Av. Bernardo Houssay entre Hipólito Yrigoyen y Mitre,    Bv. San Nicolás entre Av. Arturo Illia e Hipólito Yrigoyen, la red de alimentación de Gas para el barrio Funes City y otras obras que deberá determinar el Concejo por Ordenanza especial sancionada a tal efecto. 

Al igual que el desarrollo anterior, Aguadas Lake, deberá iniciar las aprobaciones de factibilidad hídrica y desagües pluviales e impacto ambiental, así como la factibilidad de suministro energético  y gas ante la EPE y Litoral Gas respectivamente. Siendo Aguadas Lake un proyecto que deberá contar también con la habilitación de la ANAC. 

 

Otras Noticias