Funes suma 37 lotes en nuevo barrio abierto a valores competitivos ante fuerte demanda residencial

El desarrollo se emplaza frente a la etapa 3 de Don Mateo

Compartir:

La oferta inmobiliaria de Funes, que ve en alza un apetito residencial fundamentalmente de rosarinos que encuentran en la ciudad más tranquilidad y seguridad, sumará 37 lotes en un nuevo barrio abierto que busca absorber parte de esa demanda, que exhibió un notorio incremento con la post pandemia. 

Se trata de Don Ignacio, un desarrollo que ocupará dos manzanas con terrenos de entre 500 y 700 metros cuadrados, cuyas obras estiman comenzará la semana próxima para dotarlo de calles internas arboladas, accesos pavimentados, iluminación LED y pulmones verdes, además de energía eléctrica y gas natural.  

Concretamente, el emprendimiento se ubica entre calles Houssay, Neruda, José ingenieros y Maistegui, en una zona de la ciudad que actualmente se encuentra en plena expansión comercial y urbanística, siendo cómplices de ello el avance de barrios abiertos como Don Mateo y Cantegril o cerrados, como Vida Jardín.

Iván Carrera, desarrollador de Don Ignacio, destacó el interés que ha despertado el nuevo barrio, teniendo en cuenta los valores competitivos en relación al costo de la tierra y la ubicación estratégica. 

Es que, además de su cercanía con el Sanatorio GO Funes, servicios, supermercados e instituciones educativas, el loteo limita al sur con calle Houssay, una arteria ágil que cruza la ciudad de este a oeste con salida directa por Miguel Hernández hacia la Ruta Nacional 9 o Fuerza Aérea, al tiempo que se potenciará también con la construcción de la bajada de la autopista Rosario-Córdoba, obra que está en plena ejecución.

“Es importante, sobre todo para aquellas personas que quieren vivir en Funes, que conozcan el excelente entorno urbanístico del barrio y los servicios de cercanía, así como también que comprueben la seriedad de nuestro masterplan”, subrayó Carrera e indicó que habitualmente Olivella y Asociados -empresa desarrolladora- mantiene reuniones personalizadas con los clientes para explicarles los detalles del proyecto.


Otras Noticias