El barrio privado de Estancia Damfield ingreso al Concejo para su aprobación

El proyecto residencial, será el único que cuente con 20 ha deportivas. El ejecutivo definió una plusvalía de USD 1,5 millones.

Compartir:

En el día de ayer, el Municipio envió al Concejo Municipal, el proyecto del barrio privado de Damfield Group. Ya evaluado por el ejecutivo municipal, el emprendimiento ubicado frente a Kentucky Club de Campo, entra ahora en evaluación de la Comisión de Planeamiento del cuerpo colegiado.

El nuevo desarrollo urbanístico ubicado a escasas cuadras de la Autopista Rosario Córdoba, tiene una superficie de 70 hectáreas, conformadas por un 60% de áreas verdes y un 40% restante de tierras destinadas a lotes de 800 m2.

El proyecto contempla un ingreso de amplias dimensiones que incorpora una rotonda para dar fluidez y orden a la circulación de vehículos. 

La sólida infraestructura, estará acorde con los tradicionales barrios privados de la ciudad, con calles internas pavimentadas, terminación de cordones suaves e iluminación led de cableado subterráneo. 

La forestación estará a cargo del reconocido paisajista Luis Fuster -Fuster y asociados en alianza con URVE paisajismo-, quien ya bosqueja una densa cortina verde para enmarcar el predio, otorgando especial privacidad con una cuidadosa selección de especies, priorizando las autóctonas. 

La geografía del lugar, es un elemento que le otorga al prestigioso ingeniero agrónomo, la posibilidad de jugar con diferentes planos verdes, incluso, un pequeño bosque autóctono perteneciente al antiguo tambo, se preservará como espacio de lectura.  Conforma también la cuidada escenografía natural, una isla de 5.000 m2 que albergará el club house.

Como gran ventaja competitiva, el nuevo espacio residencial, será el único que cuente con 20 hectáreas deportivas, y un espacio premium con acceso directo desde el barrio, el cual funcionará  con un sistema de membresía. 

Sobre su futura comercialización, los titulares no apuntan a una venta masiva, aclarando a los interesados en el proyecto que: “no venderemos un commodity, sino lotes con servicios diferenciales donde queremos particularmente reafirmar los valores en los que se sustenta el grupo. Apuntamos fundamentalmente a familias conectadas con la práctica del deporte, un plus de alto valor agregado que hace a este barrio tan especial”.

Sobre la plusvalía y donaciones: 

El tributo determinado por el ejecutivo municipal asciende a USD 1,5 millones.

El emprendimiento deberá cumplimentar además, la pavimentación de los accesos al barrio, tanto de la portería principal como de su ingreso secundario. La obra de tendido de fibra óptica desde su ingreso principal hasta el nodo más cercano al municipio, y por último, la perforación con electrobomba con equipo electrógeno para extracción de agua para autobombas o camión de bomberos. 

Sobre las áreas a donar con destino a espacio verde público, deberán integrar una única parcela o dos como máximo, operando como fronteras a la red vial. 



Otras Noticias