Angeli: “Estamos próximos a lanzar el proyecto de Funes y Roldán”

El emprendimiento en la ciudad tendrá “algunos pequeños reajustes”

Compartir:
El megadesarrollo que Grupo Transatlántica prepara en el predio de 5 hectáreas comprendidas por Ruta Nacional 9, Avenida Illia y Avenida Newbery cuenta los días para su lanzamiento oficial. Al menos así lo anunció el presidente de la compañía, Horacio Angeli.
“Estamos próximos a lanzar el proyecto de Funes y Roldán”, afirmó en diálogo con El Occidental, en el marco de la Cena Anual
de Fundación Libertad. Se trata de un proyecto que contemplará tanto edificios de residencias como oficinas y centro de salud, y que a fin de año se encontraba finalizando los trámites que refieren a la factibilidad hídrica con la Provincia.

En ese sentido, Angeli indicó que si bien el emprendimiento “se mantendrá como estaba originalmente”, señaló que habrá “algunos pequeños reajustes en función de lo que salió de Hidráulica”. Así, recalcó que, en principio, el masterplan de Distrito Funes abarcará unos 50.000 metros cuadrados y recalcó que “estamos cerrando un área de salud”.

Las palabras del empresario coinciden con las declaraciones que el intendente de Funes, Roly Santacroce, realizaba a El Occidental días atrás con respecto a los avances del desarrollo de la compañía: “Transatlántica estaba haciendo un estudio con los ingenieros y creo que dentro de poco tiempo van a tener el proyecto completo”.

Con relación a los plazos de obra, Angeli expresó que “va a ser gradual” y subrayó: “Esperemos poder empezar a mover tierras antes de fin de año”. De concretarse este año Distrito Funes y el desarrollo que está previsto en las inmediaciones del Aeropuerto a cargo del empresario Arturo Trini, más el parque Ciudad Industria, que tendrá un lanzamiento oficial este 20 de abril, la ciudad tendrá en marcha tres emprendimientos de magnitud que, sin duda, supondrán un destacado impacto tanto en empleo como en inversión.

Esperemos poder empezar a mover tierras antes de fin de año

ROLDÁN
En tanto, Distrito Roldán, el otro proyecto que anunció Angeli, será un barrio abierto que tendrá lugar en un predio de 15 hectáreas sobre la Ruta 9, antes del cruce con al AO12. Dispondrá de 144 lotes desde 450 metros cuadrados a 650 m2 y contará con todos los servicios incluidos e infraestructura para el desarrollo de vivienda y una pequeña área comercial. “Roldán está creciendo, así como lo ha hecho Funes, y la ubicación del proyecto es muy buena, en una de las partes más altas de la ciudad, donde apuntamos más al consumidor final en este proyecto”, había manifestado Angeli a este medio meses atrás.
 
CLIMA DE NEGOCIOS

Para Angeli, el actual clima de negocios “no es muy positivo”, pero, no obstante, el empresario se mostró “esperanzado” de que, “con un cambio de gobierno, se reviertan algunas expectativas”. Es que, para el presidente de Transatlántica, el clima de negocios “lo hacen los empresarios o el sector privado”, pero “también tiene que acompañar el Estado”.

Otras Noticias