Comenzaron las obras de acceso a Ciudad Industria desde AU Rosario Córdoba

Implica casi un kilómetro de pavimento con rampas de aceleración, desaceleración, iluminación y señalética.

Compartir:

El parque industrial Ciudad Industria obtuvo la aprobación por parte de Vialidad Nacional, para la construcción del acceso desde la Autopista Rosario Córdoba.

De este modo, el polígono contará con dos ingresos, uno principal desde la autopista y el secundario donde desemboca la Av del Rosario, arteria pavimentada de la ciudad de Pérez. 

La obra, a cargo del desarrollador, es un acceso pavimentado con rampas de aceleración y desaceleración de casi un kilómetro de extensión, con iluminación y señalética. 

Actualmente el parque se encuentra en una etapa muy dinámica de ejecución, en pleno asfaltado de calles internas a través de la utilización de BMS, técnica que lleva ya una larga práctica a nivel internacional, y desde hace poco tiempo a nivel local, siendo Ciudad Industria una de los primeros en utilizarla. El uso de esta tecnología permite construir capas de base de excelente comportamiento y durabilidad, mediante una técnica que resulta sustentable, y que ayuda a reducir el consumo de energía con sus consecuentes emisiones, brindando así importantes ventajas desde el punto de vista medioambiental.

Según precisó el Arq León Carpman a El Occidental, en el mes de noviembre la empresa ECO BSM SA comenzó a proveer con esta innovadora tecnología a las empresas contratistas a cargo de la construcción de las calles internas de circulación de Ciudad Industria (Edeca SA, Brayco SA y Obring SA). El producto se elabora mediante la utilización de una modernísima planta, única en el país, fabricada por el renombrado productor alemán de tecnología vial, Wirtgen GmbH. Para la trituración de los áridos que están utilizándose en la elaboración del producto, ECO BSM SA también cuenta con un equipo de última generación fabricado en Austria por la firma Rubble Master HMH GmbH.

Otras Noticias