Teléfono para empresas: parque industrial local ofrecerá naves desde 2.000 m2 “llave en mano” y a estrenar

Lo anunció el director de Fundar, desarrolladora que lleva adelante el emprendimiento sobre la autopista Rosario-Córdoba

Compartir:

En una reunión exclusiva con El Occidental, el director de la desarrolladora Fundar, Jorge Carpman, adelantó detalles sobre el producto innovador que ofrecerá el parque Ciudad Industria, ubicado en Funes, en el límite entre Rosario y Pérez, con 260 hectáreas destinadas a grandes empresas y pymes.

Concretamente, con la adquisición de un lote industrial, el proyecto que lleva adelante Fundar junto con Rosental, Rossetti e Ivanar, contemplará la construcción de naves que se entregarán completamente terminadas, es decir, “llave en mano” para la instalación directa de las empresas interesadas.

De acuerdo a lo informado por Carpman, habrá distintas opciones y modelos diseñados para maximizar la eficiencia del uso de los materiales y, a su vez, permitir que cada nave se adapte a las necesidades y procesos productivos de las industrias interesadas en desembarcar allí.

El modelo base está pensado para construirse sobre el lote tipo de 3.000m2, el de mayor predominancia en Ciudad Industria, que permite edificar hasta 2.100 m2, escalable a la superficie que el emprendimiento requiera. Contará con un área destinada a oficinas, baños y vestuarios, ingreso de camiones y área de estacionamiento en el frente, entre otros servicios, que se focalizarán, principalmente, en características que brinden sustentabilidad al desarrollo.

 

Otra gran ventaja que ofrece este producto es la simpleza del trato con un único interlocutor a lo largo de la edificación de la nave, ya que Fundar se encarga de toda la gestión, obtención de permisos y habilitaciones frente a entes municipales, provinciales, nacionales y hasta el mismo parque, además de brindar asesoría previa en el ordenamiento de los procesos productivos.

De esta forma, destacó Carpman, “se obtiene un uso racional de los recursos, una reducción considerable de los costos y una certidumbre en los plazos de obra, trabajando con profesionales, arquitectos e ingenieros, proveedores y especialistas capacitados para responder a cada necesidad con un producto de excelente calidad y con todos los servicios necesarios”.

EL PARQUE MÁS GRANDE DE LA REGIÓN

Ciudad Industria es, de alguna manera, la continuidad del exitoso Parque Industrial Metropolitano de Pérez. Emplazado sobre el Km 300 de la autopista Rosario-Córdoba, será el parque más grande de la región con 260 hectáreas, en las que contará con sectores diversos: por un lado, 160 hectáreas con 500 lotes entre 2.000 y 8.000 m2 para empresas industriales; por otro, un área de desarrollo pyme de 13 hectáreas y 90 mil m2 cubiertos que totalizarán 170 naves subdivididas en espacios entre 500 y 650 m2 cada uno; y 17 hectáreas pensadas para el sector logístico, con grandes naves subdividibles, más playa de estacionamiento y de maniobras propias.

Además, el proyecto contará con zona de servicios abierta a la comunidad, que comprenderá banco, gastronomía, centro de convenciones, estacionamiento, cuartel de bomberos, servicio de emergencia médica y una estación transformadora de la EPE que aportará 25 megas, mejorando la distribución de energía para toda la zona. Dispondrá también de fibra óptica, servicio de seguridad y transporte, iluminación led, centro de capacitación permanente y áreas de descanso y deportes, además de un reservorio de agua de 7 hectáreas.

“En sus casi 40 años de trayectoria reflejada en grandes proyectos industriales, comerciales y de vivienda, tanto en el mercado local, nacional e internacional, Ciudad Industria vuelve a reafirmar los pilares que sostienen a Fundar: calidad y diseño”, sintetizó Jorge Carpman.

Otras Noticias