El gran marco natural que tentará el desarrollo de espacios gastronómicos, condominios, viviendas unifamiliares e instituciones educativas

Al norte de la ciudad se preparan 14 has forestadas con circuito aeróbico y bicisendas integrados a lotes desde 500 m2.

Compartir:

Ubicado en el Norte de la ciudad, a través de varios accesos pavimentados (Tucuman, Bv. Obeid y Suipacha), se llega a Paseo del Norte, un gran parque de recreación y esparcimiento conformado por 14 hectáreas de puro verde, único en la ciudad por sus dimensiones. Único también es su circuito aeróbico de unos 1.000 metros lineales, con iluminación leed en toda su extensión y sus 1.000 ejemplares de casuarinas que se han plantado, las cuales se mantienen a través de un Convenio de Responsabilidad Social Empresaria. Al circuito aeróbico, se accede a través de dos originales puentes peatonales en la prolongación de las calles Suipacha y Candelaria.

En el entorno del gran parque, se desarrolla Paseo del Norte Barrio Jardín, un área conformada por 11 espacios que suman 123.500 m2 integrados por lotes con superficies desde 500 m2 (PI 224249 S.C.I.T) con aptitudes variadas para poder generar soluciones educativas en general, espacios gastronómicos y comerciales, viviendas individuales, Condominios, y demás usos que se habilitan por sus normativas vigentes.

Sobre el Boulevard Obeid, cuya extensión es de unos 1.000 metros desde calle Tucuman a General Lopez, se esta construyendo el cantero central y sobre el mismo un nuevo circuito aeróbico con iluminación leed y forestación que se va a conectar con el Parque formando así un recorrido de extensiones únicas en la ciudad para el uso y goce de toda la comunidad. Sobre el Boulevard Obeid paralelo a los canteros y al sendero aeróbico se van a ubicar Bicisendas y Ciclovías que van a conectar el Parque y con el resto de la trama urbana.

En este momento, se está organizando la colocación de otros 1.000 ejemplares de casuarinas en el Parque, sumando así un total de 2.000 ejemplares. Todo esto es posible gracias a la articulación Público – Privada.

Otras Noticias