La escala imponente del ingreso a Cinco Lagos, refleja la magnitud y jerarquía del proyecto urbanístico

La alianza de Life y Pilay ya exhibe las primeras imágenes de la entrada institucional al complejo, adelantando el exquisito diseño arquitectónico del desarrollo

Compartir:

Cinco Lagos es un ambicioso desarrollo urbano producto de la alianza de Life y Pilay, ubicado en el km 10 de la Ruta 34, en Ibarlucea a 20 minutos de Rosario. 

El proyecto cuenta con 172 hectáreas formadas por cinco barrios con lagos, 1500 lotes, centro educativo, comercial y una sede de Club Bancario, cuyas obras avanzan a paso firme.

“Conceptualmente Cinco Lagos es una comunidad planificada, un desarrollo urbano completo y muy cerca del casco urbano de Ibarlucea. Es una combinación entre viviendas, espacios verdes, educación, comercio, ocio y deportes con foco en la eficiencia de los recursos, la seguridad y la calidad de vida de quienes vivan allí”, sintetiza Santiago Feely, titular de la desarrolladora Life. 

Anticipando la escala y jerarquía del proyecto, las imágenes del futuro ingreso principal a Cinco Lagos, diseñado por 3dF Arquitectos, muestran tres edificios unificados en una sola pieza envuelta en piel de vidrio espejado cuya cubierta ondulante acompaña la geografía de la urbanización. 

En diálogo con El Occidental,  Matías Imbern, Director de Diseño de 3dF Arquitectos detalla: “La escala del ingreso principal es imponente. Nos escapamos de diseños convencionales y recurrimos a materiales no tradicionales para proyectar tres edificios unificados, compuestos por una cabina de control, un área de administración y otra comercial, envueltas en piel de vidrio. La cubierta de líneas ondulantes está conformada por vigas metálicas, con correas de madera multilaminadas y membrana geotextil traslúcida”. 

El diseño de Imbern asegura de este modo la personalidad a un desarrollo que por sus características levanta la vara de los proyectos de la región.

El ingreso principal deriva en ingresos secundarios ya automatizados a los diferentes barrios cerrados, cuyo diseño forma parte de la misma composición ideada por el estudio de arquitectos. 

Dentro del proyecto, los profesionales propusieron una fuente en la antesala y senderos que transitan un paisaje de exuberante forestación. 

“Nos encontramos en plena confección del legajo técnico para que la obra pueda iniciarse en aproximadamente en 3 meses”, precisó el profesional.

Por su parte, el empresario Santiago Feely, profundizando sobre la infraestructura de Cinco Lagos describió: “Las urbanizaciones contarán con una importante infraestructura para el suministro de agua potable, cloacas, tendido eléctrico subterráneo y calles internas pavimentadas, en medio de un ambiente natural y con la impactante presencia de cinco espejos de agua que aportarán amplitud, frescura y hermosas vistas al paisaje cotidiano”. 

Cada barrio se compone de lotes a partir de 450 m2 y sus habitantes podrán disfrutar de Salón de Usos Múltiples (SUM), sector de coworking, zonas sociales con fogoneros para generar espacios de encuentro, plaza de juegos para niños, mobiliarios exteriores y muelles con acceso a los lagos. La primera etapa del proyecto incluye más de 750 lotes distribuidos en tres barrios.

En relación a los avances de obras de la sede del Club Bancario, la cancha de hockey ya está finalizada, mientras se avanza sobre las canchas de fútbol y rugby. Actualmente se encuentra en uso cerca del 70% de la superficie establecida, con varias instalaciones ya completamente finalizadas”, indicó a este portal Carlos Farías, presidente de la legendaria institución deportiva, agregando: “Quedan todavía las obras correspondientes al Salón de Usos Múltiples, la pileta y las canchas de tenis”.

 

Otras Noticias