“La finalización del club house tiene un plazo aproximado de 9 meses y el resto de las obras se podrán entregar antes”

Edilizia marca fuerte en Funes con la finalización de las obras del fantástico edificio de piel de vidrio de GO Sanatorio, mientras ejecuta el novedoso club house y los accesos de Vida Club de Campo

Compartir:

La constructora Edilizia se lució en la noche del jueves pasado con la inauguración del espectacular edificio de piel de vidrio de GO Sanatorio Funes, una obra dirigida por el Arq Simón Villavicencio.

Así la empresa cuyo objetivo es convertirse en referente de la región en el uso de mejores prácticas y tecnologías de vanguardia,  va concretando metas ejecutando proyectos de jerarquía. Mientras encara la megaobra Monte Carlo International Sport Club, un complejo polideportivo que se perfila como el más grande de América Latina, a pocos kilómetros de Funes -Av J Newbery y Sánchez de Loria en Rosario, en el plano local, tras haber ganado tres licitaciones de la sociedad conformada por Rossetti Desarrollos Urbanos y Rosental Inversiones, Edilizia trabaja activamente en las dos entradas del Club de Campo Vida y su novedoso club house, proyectado por el Arq Martín Aloras. 

En diálogo con El Occidental, Nicolás Ruggiero, Ceo y Co fundador de la empresa, brindó algunas especificaciones de las obras en el club de campo y los plazos de ejecución: “Estamos trabajando sobre tres obras ganadas por licitación: la del club house compuesta de una planta circular de hormigón visto de tablas, de 50m de diámetro con una cubierta compuesta por metal y madera. El Ingreso Principal se trata de una estructura de hormigón visto de fenólicos, con una luz libre de 30 metros. El Ingreso Secundario es una estructura de hormigón visto de tablas y cubiertas metálicas con distintos servicios asociados”.

Sobre los tiempos de entrega, el empresario informó: “la finalización del club house tiene un plazo aproximado de 9 meses y el resto de las obras se podrán entregar antes”. 

La finalización del club house tiene un plazo aproximado de 9 meses y el resto de las obras se podrán entregar antes

Sobre el nuevo edificio de GO Sanatorio, con obras sobre el sector de internación cuya conclusión llegará el año entrante, el empresario explicó finalizando “Fue un desafío profesional muy grande porque la complejidad de la obra con diferentes instalaciones demandó metodologías innovadoras para su proyecto y ejecución. Por caso BIM nos permitió construirlo primero digitalmente y luego con Lean Construction  planificamos y pusimos en marcha el edificio”.

 

 

 

Otras Noticias