¿En qué estado se encuentran las obras del Club Bancario en Cinco Lagos de cara al verano?

Mientras que la cancha de hockey ya está terminada, todavía restan trabajos en las de fútbol y rugby

Compartir:

El Club Bancario sigue avanzando a paso firme con su sede de Ibarlucea, en las instalaciones del proyecto Cinco Lagos, desarrollado por Life, Grupo Fantín y Pilay. La imponente obra ocupa un terreno de 6,2 hectáreas y contempla canchas de hockey, fútbol y rugby. Según indicó a este portal Carlos Farías, presidente de la institución, actualmente se encuentra en uso cerca del 70% de la superficie establecida, con varias instalaciones ya completamente finalizadas.

Conforme lo detallado por Farías, ya concluyeron los desarrollos de la playa de estacionamientos, el alambrado perimetral y de la cancha de hockey. A su vez, concluyó la primera etapa de la forestación del predio.

En lo que respecta al banco de suplentes para hockey, una obra que ronda los 120 metros cuadrados, distribuidos en dos volúmenes logísticos para los asientos y materiales para la práctica de la disciplina, se encuentran en gran parte avanzados. La vereda perimetral de este desarrollo ya se culminó en su totalidad.

Según apuntó el presidente, la mira está puesta en llegar con las instalaciones de hockey completas para la pretemporada de verano. Actualmente, se encuentran en plena construcción de las torres de las ocho torres de iluminación de quince metros de altura cada una. También se continúa con el desarrollo de los vestuarios para damas y caballeros con sus respectivos baños, tanto para hockey como para fútbol. Se espera que las obras culminen en marzo o abril de 2023.

Por otro lado, las canchas de fútbol y de rugby culminaron la etapa de movimiento de suelos. La primera ya cuenta, además, con su correspondiente sistema de desagüe.

En lo que respecta al resto del predio, el mayor desafío pasa por arreglar el ingreso en días lluviosos. “Luego de terminar los baños empezaremos con el ingreso de portería que es la única parte lineal de todo el contorno del club que faltaría cerrar”, indicó Farías.

Según explicó, actualmente se encuentra en uso un 70% de la superficie establecida inicialmente. Quedan todavía las obras correspondientes al Salón de Usos Múltiples, la pileta y las canchas de tenis. Sin embargo, el presidente comentó: “No las tendremos hasta no finalizar las primeras construcciones. No tiene sentido ahora porque no hay gente en el barrio. Los terrenos se entregarán en unos cuatro años, así que estarán para esa época”.

Otras Noticias