“Estamos trabajando para inaugurar formalmente el 3 de febrero y a partir del 4 comenzar con la atención de pacientes”

El Director de Grupo Oroño aspira a poder abrir el Sanatorio en Funes a partir de este nuevo cronograma

Compartir:

Tras una reprogramación de la apertura de GO Sanatorio Funes, Nicolás Villavicencio, Director de Grupo Oroño, confió a El Occidental la nueva fecha inaugural del nosocomio en la ciudad: “Estamos trabajando para inaugurar formalmente el 3 de febrero y a partir del 4 comenzar con la atención de pacientes”.

El imponente edificio de piel de vidrio ubicado en la esquina de Miguel Galindo y Ruta 9 espera así, el ansiado corte de cintas del primer sanatorio privado de la ciudad con gravitación regional.

En las últimas semanas, el equipo de recursos humanos del prestigioso prestador de salud, intensificó la búsqueda del personal restante para poner en funcionamiento el nuevo centro asistencial.

Poco tiempo atrás, el Director del Grupo había confiado a este medio: “El 80% del personal ya está seleccionado, estamos realizando los pre ocupacionales para su ingreso”, precisando además la cantidad de gente empleada en el nuevo sanatorio:

 “En esta primera etapa son 37 agentes, para cuando todo el centro esté operativo totalizarán unas 60 personas, todo esto sin contar el staff de profesionales que ahí desarrollan su actividad, que rondarán en unos 50”.

De este modo, a partir del 4 de febrero comienza a funcionar el centro de Urgencias y Emergencias tanto de adultos como pediátricas, el Departamento de Imágenes Diagnósticas, el Laboratorio de Análisis Clínicos y el sector de consultorios de especialidades.

La reprogramación del cronograma original obedeció en su momento a políticas macroeconómicas que restringieron las importaciones, estableciendo además nuevas reglamentaciones respecto a giros de divisas al exterior, demorando la entrada del equipamiento de electromedicina de imágenes, laboratorio , signos vitales, sistemas e infraestructura eléctrica.

 

Otras Noticias