Mientras entra en su etapa final de construcción, el Hotel Sol de Funes, un imponente emprendimiento ubicado sobre la Autopista Rosario Córdoba, define lo que será su administración de cara a la explotación hotelera de categoría. En diálogo con El Occidental, el empresario Néstor Rozín, dio detalles de los avances.
El encargado de idear esta mega estructura confirmó que finalmente la bandera de Radisson Hotel Group Americas no invertirá en el país y eso lo deja fuera de carrera cuando se especulaba que podría ser la multinacional que administre el hotel.
“Los abogados de la empresa le sugirieron no invertir en Argentina. No es un problema nuestro sino de seguridad jurídica y decisiones macro que toma la firma a nivel global”, expresó Rozín, quien en ese sentido desmintió que se trate de una cuestión estructural ni de estándares internacionales, los cuáles se cumplen en este proyecto.
Descartada la posibilidad de Radisson, el empresario local, titular de Rogiro Aceros, confirmó que se mantuvieron tratativas con la cadena francesa Accor, y hay un acuerdo pre firmado. La bandera que lo represente será una línea exclusiva de Accor, aunque el hotel será administrado por la firma que gerencia el hotel SLS Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.
“El acuerdo sigue en pie y hay que entender que la bandera y la administración de un hotel son cuestiones distintas, que pueden ser lo mismo o no”, aclaró Rozín, quien a su vez se entusiasma con la posibilidad de que las obras concluyan antes de fin de año y poner la primera etapa de la ejecución del proyecto en marcha.
En ese sentido señaló que “Sol de Funes” es un hotel “único en Argentina” y que el nivel de obras se encuentra finalizado en un 95 por ciento: “Estamos en la terminación de la pintura final”, señaló el empresario local. Esperan poder habilitar el restaurante y la primera línea de habitaciones antes de la temporada alta 2024 – 2025.
LAS CARACTERÍSTICAS DEL HOTEL
Está proyectado en un edificio simple con formas geométricas puras en “L” y se dividirá en subsuelo, planta baja, primer piso y segundo piso, con espacios amplios y detalles delicados. La imponente estructura se desarrolla en una superficie de 4,29 hectáreas y se puede apreciar desde la Autopista Rosario Córdoba.
El hotel de campo incluye 106 habitaciones; dos piscinas (una exterior y otra climatizada); área recreativa con juegos para niños; un amplio restaurante; Salón de Usos Múltiples con capacidad hasta 300 personas, más otros dos de 120; sector business para reuniones productivas; gimnasio totalmente equipado; spa con boxes individuales, destinados a la salud; y locales comerciales.
Las 106 habitaciones del hotel se distribuyen con cuatro características diferentes, pero manteniendo un mismo estilo. En todas se podrá disfrutar de aire acondicionado y calefacción; equipadas con televisores Full HD y WiFi; más bañeras con hidromasajes. En cuanto a las 83 habitaciones simples, son de 34 metros cuadrados y 34 de ellas tienen acceso a balcón terrazas individuales.
Además, el proyecto cuenta con 15 habitaciones especiales, con el doble de tamaño y aptas para familias tipo de 3 o 4 integrantes. También con cinco departamentos de 68 metros cuadrados con un dormitorio diferenciado y una suite presidencial, en 227 metros cuadrados, con sala de reuniones, estar, cocina, tres baños y hidrobañera en el balcón, con destacados detalles que hacen a una real distinción.
En cuanto a las piscinas, una es exterior de 20 metros de largo, ideal para disfrutar del verano, y otra climatizada, para esos días en los que el clima obliga a resguardarse. El spa, en tanto, contará con 13 boxes individuales, destinados a la salud. Con cámara hiperbárica, servicio de fisiatría, consultorios, duchas escocesas y sauna.
También podrán acceder a gimnasio totalmente equipado, con sector de musculación y se destaca el área recreativa, en especial para entretenimiento de los chicos, con juegos tradicionales y modernos y Kinder para los más chiquitos.