Edilizia habría presentado su proyecto sobre Galindo en la Secretaría de Planeamiento

La constructora estaría apuntando a un complejo de residencias en altura. Con el nuevo emprendimiento Funes perfora el techo de los 700 departamentos entre condominios consolidados y en construcción

Compartir:

Sobre un predio de 60 metros lineales sobre Galindo, ubicado en el tramo comprendido entre Av. Fuerza Aérea y Ruta 9, con salida por Gral. López, la empresa Edilizia tiempo atrás plantó cartel.

Las tierras ubicadas más precisamente en Galindo al 100, totalizan 3.000 m2 producto de la unificación de varios lotes.

Las diferentes inmobiliarias que estuvieron en su momento a cargo de la comercialización, enfatizaron en la oportunidad de construir un proyecto mixto compuesto por viviendas en altura, con locales comerciales y oficinas. Un perfil similar a lo que Módena Funes, de MSR Inversiones y Desarrollos, encara sobre la misma arteria a metros de la ruta 9.

El nuevo proyecto habría ingresado a la Secretaría de Planeamiento para su prefactibilidad, donde el estudio de la cantidad de metros cuadrados a construir es una de las variables de mayor impacto a la hora de cerrar la ecuación económica del negocio.

El futuro inmueble de Edilizia, cuyas características aún no se conocen, viene a sumar residencias en altura en el mercado funense que se prepara para recibir en los próximos años un considerable volumen de unidades.

Cabe recordar, que días atrás, El Occidental realizó un relevamiento de los nuevos emprendimientos en altura, aportando para el público consumidor final y los inversores datos de gran relevancia.

Según el relevamiento, Funes cuenta con casi 690 departamentos distribuidos en nueve condominios entre los que se encuentran los ya finalizados Bagua, Ocho Sauces, Condos Mitre, Las Moras y Pedros Ríos y otros en proceso de desarrollo como Galinda!, Módena Funes y Buena Vista.

En este sentido, Ocho Sauces, en Almafuerte y Houssay, es quien lidera este sector con 280 departamentos, un 40% de las unidades.

Mientras tanto, Galinda! sigue desarrollándose en Av. Galindo a metros de la estación de servicio Shell. Al finalizar las obras contará con 162 departamentos.

Otras Noticias