¿Cuándo abrirá el espacio restó de Epicúreos?

El 25 de mayo inauguró la tienda gourmet, pero se espera que el martes también se ponga en marcha su otro espacio.

Compartir:
RESTO

El 25 de mayo tuvo su inauguración la tienda gourmet Epicúreos, ubicada en Galindo y Lennox. Más allá de la venta de alimentos de alta gama para el consumo doméstico, el espacio de 250 m2 también contempla una propuesta gastronómica más tradicional. Según pudo averiguar El Occidental, la apertura está programada para el próximo martes.

Agustín Luciani, cocinero profesional que estará a cargo de la cocina, adelantó que la propuesta comenzará con una carta de desayunos y almuerzos. Sin embargo, aclaró que “en cuanto las restricciones lo permitan”, piensan abrir en horarios nocturnos y ofrecer coctelería.

Según comentó el cocinero, el restó cuenta con una imponente barra de madera, totalmente iluminada. También hay un fuerte énfasis en el entorno natural y rodeado de árboles. De hecho, se preservó un añejo pino que se encontraba en el terreno y se incorporó al área del restó. El espacio tiene, además, dos decks, uno de los cuales se encuentra cerrado por toldos y calefaccionado con una salamandra. Mientras tanto, en el jardín se dispondrán mesas alrededor de un gran fogonero bajo los árboles. «Respetamos la esencia de Funes, que es el verde, los árboles y la tranquilidad», explicó Luciani. En el exterior pueden encontrarse artefactos como un asador, un horno de barro y un ahumador para preparar los platos que formarán parte de la carta.

La apertura del restó está programada para el próximo martes y contempla, inicialmente, desayunos y almuerzos.

Pese a que todo se encuentra listo para comenzar a recibir al público, Epicúreos deberá hacer caso a las restricciones dispuestas por el gobierno. «Las restricciones no nos permiten trabajar al 100% y, por ende, tampoco nos permiten ofrecerle a nuestros clientes todo lo que tenemos preparado para ellos», dijo Luciani. Las propuestas de tarde y noche deberán esperar nuevas disposiciones para comenzar a funcionar. «Tenemos una coctelería y una carta de primer nivel y productos de altísima calidad», apuntó. Según subrayó el fuerte del restó serán las noches bajo las estrellas junto al fogonero, la iluminación de los árboles y plantes. «Nuestro espacio es un lugar para disfrutar completamente no solo del servicio, sino de toda la ambientación que invita a relajarse y a conectarse con la naturaleza», sostuvo.

El predio se encuentra ubicado en Galindo y Lenox, frente al Liceo Aeronáutico Militar, a una cuadra de la Fuerza Aérea, sobre la avenida que conecta los principales barrios cerrados de la ciudad. Además, Galindo es la arteria que conecta a Funes con la autopista, es decir, que está ubicado en un punto estratégico por el que pasa casi todo el que entra o sale de la localidad.

«Tenemos una coctelería y una carta de primer nivel y productos de altísima calidad».

Mientras tanto, la tienda ya se encuentra abierta al público. El plato fuerte son los cortes de carne de calidad premium envasados al vacío y la carne madurada, una de las novedades a las que apuesta Epicúreos. Trabajada con el método dry aged, que lleva 45 días de maduración, aseguran un sabor mucho más intenso. Según comentan desde el local, los cortes congelados, madurados y cerrados al vacío vienen con sugerencias del chef para regenerarlos en el hogar.

A este catálogo agregarán además productos de panificación, pastelería de masa madre y pastas frescas de Italiani Boutique de Pastas. También habrá fiambrería gourmet y productos de delicatesen, así como jugos de producción propia, destilados y vinos de alta gama. Por último, destacan los platos gourmet envasados al vacío precocidos, para ser regenerados en el domicilio de cada cliente.

Otras Noticias