Lanza varios proyectos de residencias, locales y oficinas en Fisherton

Se trata de los emprendimientos Plaza Tierra Nueva II y Hábitat. ¿Cómo serán?

Compartir:

Luego del éxito que resultaron las primeras etapas del megaemprendimiento Condos Tierra Nueva, en el barrio Fisherton, de Rosario, la alianza NM – Proyectta sigue apostando fuerte a la zona oeste próxima a Funes, con nuevos proyectos que responden a las tendencias urbanas y necesidades habitacionales que provocaron tantos meses de pandemia y cuarentena.

Así, Valentín Martínez Carbonell, socio fundador de NM, anunció que ambas firmas prevén varios lanzamientos para este 2022, donde el común denominador de los próximos desarrollos serán los jardines y las amenidades, pero también las oficinas y locales comerciales, con el objetivo de que los residentes encuentren espacios laborales en las cercanías, sin tener que dirigirse al Centro de Rosario. 

ZONA OESTE

Así, dentro de lo que es el máster plan de Condos Tierra Nueva, donde llevan entregadas ya 220 unidades y a fin de año sumarán 50 más (en calle Alippi 9129), proyectan tres nuevos desarrollos: por un lado, Condo Loft, que contará con 50 unidades tipo loft, más amenidades, en un total de 3.000 m2. Las obras comenzaron este mes y estiman una duración de 2 años para su entrega.

Por otro, Condo 22, que demandará una superficie cubierta de 12.000 m2, desplegados en cuatro edificios que dispondrán unidades premium de uno, dos y tres dormitorios, con terrazas exclusivas, amenidades (SUM, pileta, jardín y gimnasio) y seguridad 24 horas, más canchas de paddle. Prevén comenzar los movimientos de suelo a mitad de año, en una obra que llevará unos 36 meses. Se tratará de un proyecto “muy similar a Condo 7, donde hoy ya hay familias viviendo”, remarcó Martínez Carbonell en diálogo con El Occidental.

Por último, Plaza Tierra Nueva II, que será la segunda etapa del emprendimiento de locales y oficinas comerciales que se lleva adelante en el máster plan, teniendo en cuenta que la primera fase “tuvo muy buena respuesta”, destacó el empresario local. “Vemos que la gente quiere salir de su casa para trabajar y busca lugares más chicos, que no demanden grandes costos de mantenimiento; entonces, se está generando esa demanda”, explicó.

Vemos que la gente quiere salir de su casa para trabajar y busca lugares más chicos, que no demanden grandes costos de mantenimiento

Así, esta segunda etapa contará con unidades modulares que irán desde los 36 m2 y locales que oscilarán entre los 50 y los 200 m2. “Consideramos que el home office -que tanto se escuchó nombrar en la pandemia- está mutando a unidades de oficinas pequeñas tanto en demanda de compra como de alquiler por varios motivos: si bien la pandemia nos encerró, a todos los que estamos en un ambiente laboral también nos gusta tener nuestro espacio y diferenciar donde se vive de donde se trabaja”, apuntó.

La etapa uno de Plaza Tierra Nueva ya fue vendida al 100% y en lo que a obra respecta, Martínez Carbonell indicó que “se está completando la estructura”. En tanto, para la 2 estiman que próximamente comenzarán con una preventa y que en los meses venideros ya podría arrancar la obra, que totalizará 4.000 m2. 

“Cuando arrancamos en Tierra Nueva nos propusimos el objetivo de transformar la zona y lo estamos logrando. Hoy, la demanda de gente que quiere venir a vivir acá es muy grande y vemos que esa demanda va a seguir creciendo”, sostuvo el fundador de NM.

Cuando arrancamos en Tierra Nueva nos propusimos el objetivo de transformar la zona y lo estamos logrando

Por otra parte, en las inmediaciones de las avenidas Sánchez de Loria y Jorge Newbery, preparan otro desarrollo, que se denominará Hábitat, “donde apuntamos a generar un barrio como hicimos en Tierra Nueva”. El mismo estará dotado de 80 casas de dos y tres dormitorios, más un paseo comercial con oficinas.

“Estamos definiendo el masterplan y estimamos que lo vamos a estar lanzando a mitad de año también”, adelantó Martínez Carbonell. «Como pioneros en la zona, seguimos apostando por ella. Nos gusta transformar lugares que nadie pensaría para mudarse en lugares donde la gente quiere ir a vivir, pero sabemos que es un proceso”, expresó.

MÁS LANZAMIENTOS

NM y Proyectta también decidieron desembarcar en el barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario, para empezar ofrecer las modalidades urbanísticas que hoy demanda no sólo el público que desea salir del Centro para vivir y trabajar, sino también aquellas familias o parejas que buscan mayor seguridad para esos fines. 

“Consideramos que Alberdi es una zona que está atravesando una mutación de gente que se va de las casas en busca de condominios en la zona por una cuestión de seguridad. La realidad es que hay demanda, pero no hay mucha oferta”, destacó Martínez Carbonell. “Notamos que hay un gran potencial”, agregó.

La realidad es que hay demanda, pero no hay mucha oferta

Primero, comenzaron con los Condominios Dumont, “que funcionaron muy bien”, recalcó el desarrollador, y, a partir de ahí, sumaron el emprendimiento Perdriel 280, que consta de 3.000 m2 en tres condominios, los cuales ya fueron comercializados en su totalidad y las obras están en marcha.

Además, ahora lanzan dos proyectos más, que están próximos a comenzar las tareas: uno es Alberdi Haus, ubicado sobre la barranca, con 16 unidades de uno y dos dormitorios desde los 60 m2 hasta los 160 m2, con jardín, terraza privada y vistas parciales al río, en una obra que demandará unos 24 meses. Y Alberdi Work, en el corazón del barrio, que será un complejo de locales comerciales y oficinas. “Creemos que hay mucha gente de la zona que quiere tener su oficina ahí, pero no hay lugares disponibles y terminan siempre en el Centro (de Rosario)”, enfatizó Martínez Carbonell. 



Otras Noticias