El Ejecutivo envió al Concejo el proyecto para levantar el Paseo del Mercado en la Plaza Don Bosco.

El ejecutivo se hará cargo de la construcción de los espacios para su posterior concesión.

Compartir:

Acaba de ingresar al Concejo Municipal de Funes el proyecto gastronómico Paseo del Mercado, una iniciativa del Intendente de la ciudad, cuyo marco será la plaza Don Bosco, ubicada en la intersección de las calles H. Yrigoyen y Av. Fuerza Aérea, en diagonal al barrio San Sebastián. 

El proyecto que contempla la construcción de un inmueble que contenga las ofertas gastronómicas se focalizó  en tres ejes estratégicos. Por un lado, minimizar todo impacto que prive de verde al espacio público, conservando a su vez los accesos y las circulaciones internas y externas actuales, focalizando la construcción del bar sobre el margen de la calle H. Yrigoyen.

El segundo eje tiene que ver con el compromiso de ofrecer a los vecinos un paquete gastronómico y cultural de calidad, respetando el espíritu de encuentro que provoca la tradicional plaza. 

Por último, reforzando el primer eje, se mantendrá la forestación existente con la incorporación de nuevas especies que mejoren la imagen paisajística del espacio público. 

Una vez construido el espacio para el funcionamiento de los bares y confiterías, el ejecutivo deberá conceder su explotación en un todo conforme lo establece la Ordenanza Nº 1227/19, para lo cual deberá remitir al Concejo el pliego licitatorio correspondiente y articular los mecanismos necesarios para su llamada a licitación a los efectos de dar cumplimiento a la presente normativa.

Otras Noticias