El Municipio pre adjudicó 17 locales para concesionar los diferentes espacios del Mercado de Funes, mientras 3 locales cuya licitación quedó desierta, serán sometidos a una recategorización de rubro para una inminente preadjudicación, dada la cercanía de la fecha de apertura del nuevo centro comercial.
En tal sentido el ejecutivo consideró conveniente, en uso de sus facultades, realice una refuncionalización de locales y/o rubros aprobados por la Ordenanza N° 1580/22, para su posterior remisión al Concejo para su tratamiento. Entendiendo que la medida es urgente para optimizar la operatoria del nuevo nodo comercial, permitiendo la incorporación de nuevas propuestas de empresas que son referentes en la ciudad de Funes y la región.
La refuncionalización analizada, según la intendencia, debe concretarse en forma inmediata considerando que la mayoría de los locales poseen adjudicatarios y la construcción del Mercado de Funes está próxima a inaugurarse, tras sortear numerosos retrasos generados por presentaciones administrativas y judiciales de vecinos de la zona que dilataron su concreción ya avalada por la justicia .
En este sentido el municipio entiende que la urgencia en la puesta en marcha del “Mercado de Funes” puede realizarse por vía de la contratación directa en cuanto a los rubros considerados desiertos. La decisión ya fue puesta en consideración del concejo.
Esto además genera la oportunidad para incorporar el servicio de un cajero automático, habilitado además como boca para el pago de servicios, invitando a las entidades bancarias la presentación de una propuesta.
Mientras tanto en el nuevo polo gastronómico, ubicado en Plaza Don Bosco, en la intersección de Av Fuerza Aérea e Hipólito Yrigoyen, ya se encuentran adjudicadas:
La Panadería de Funes –confitería–
Casa de Té -delikatessen-
Campos Deli –casa de dietética y alimentación–
Jamón del Medio –fiambrería–
Deli –en el rubro deli-
Mercado de Dulces Orio –drugstore–
Paraná Fishing Group –pescadería–
Paladini, -carnicería-
Ganache Plaisir –bombonería–
Especialmente árabe -gastronomía-
La Humareda –gastronomía–
Funes Café -gastronomía-
Pastas Italiani –pastas frescas–
Mamina –sandwichería–
La Mendocina Vinos –vinería–
Río Helados –heladería–
The Coffee Shop –delicatessen–
Finalmente los locales número 5, 14 y 19 serán los evaluados próximamente por el concejo, apuntando el local 5 para ser ocupado por un cajero automático que ya espera ofertas de entidades bancarias que operen en la zona.