Un santafesino generó el “Uber de las encomiendas”

La nueva plataforma une a personas que necesitan enviar paquetes con choferes dispuestos a realizar el envío.

Compartir:

Dicen que nadie es profeta en su tierra y la historia de Ariel Albertinazzi corrobora esa cita. El emprendedor es de Colonia Bicha, una pequeña localidad santafesina ubicada en el límite con Córdoba, cercana a Morteros. Inspirado en la necesidad de despachar quesos artesanales de su amigo a la ciudad de Córdoba, ideó la aplicación móvil “Rushh”.

Reconocido por el diario mediterráneo La Voz, Albertinazzi contó: “Una vez tenía que ir a Córdoba capital para llevar a mi padre a un sanatorio y un amigo de Sunchales se enteró y me pidió que le llevara unos quesos artesanales para un bar, porque si no tenía que esperar una semana hasta que se lo trajera un transporte. Ahí pensé: ¿cómo puede ser que Sunchales y Córdoba estén a solo tres horas, pero un paquete tarde tanto en llegar? Si llevara o me volviera con dos o tres paquetes, podría cobrar un poco y amortizar el viaje”.

De esta conclusión nació la plataforma a la que su dueño la describe como la

Uber de la logística a nivel interurbano

, comentando que ya existen plataformas para envíos dentro de las ciudades pero no de un pueblo a otro. 

Según cuenta el joven,

la respuesta de la gente fue “enorme” y actualmente recibe peticiones de choferes de Rosario y la localidad cordobesa de San Francisco, entre otras de la región. 

La incubadora Fundar Argentina, radicada en Córdoba, lo ayudó junto a sus socios, a  avanzar en todos los aspectos necesarios para que el lanzamiento no fallara.

Según el joven “los que quieran utilizar la app tienen que ingresar al Play Store, buscarla y se despliegan dos opciones: una con el logo rojo, para usuarios que necesiten enviar o recibir una encomienda, y otra con el violeta, para los choferes.Los usuarios deben cargar los datos del paquete por enviar, dónde debe buscarlo y entregarlo el chofer, sus medidas aproximadas (para saber si entra en el vehículo), el límite máximo de entrega y el valor declarado para la póliza de seguros. Los choferes, por su parte, deben incorporar toda su información personal y la del vehículo que utilizarán para el traslado, incluyendo fotografías”.

La app calcula automáticamente la tarifa, sobre la base del kilometraje, del volumen del paquete, de la póliza y de la comisión que cobran tanto el chofer como la plataforma. Si el usuario aprueba, comienzan a postularse choferes, que informan cuándo pueden llevar la encomienda. Después, el usuario puede decidir cuál elige, dependiendo por ejemplo de si hay alguno que viaja más rápido que otro apuntó.

 

Otras Noticias