Se encuentra en pleno proceso de captación de propiedades para su cartera, tras su desembarco

La nueva sede en plena construcción, funcionará en Yrigoyen al 2600 y contará con una galería de arte

Compartir:

La inmobiliaria Susana Ippoliti sigue avanzando con las obras de su nuevo local sobre calle Yrigoyen al 2600, mientras que se encuentra en proceso de captar propiedades para ampliar su cartera. Según adelantó a este medio David Flores, director comercial de la histórica firma de Roldán, ya adquirieron varios terrenos en barrios en desarrollo.

“La idea es hacernos de una buena cartera de propiedades para posicionarnos bien en Funes. Vemos valores que nunca nos dejan de sorprender”, afirmó Flores acerca del potencial de la ciudad y su marcada diferencia de precios con la tierra de Roldán.

Según indicó el especialista, un lote en un barrio como Don Mateo, emplazado entre Fuerza Aérea y Bernardo Houssay, detrás de Cantegril, puede partir de los 65.000 a 70.000 dólares. Sin embargo, un terreno de características similares, con una superficie de 500 metros cuadrados, en Punta Chacra, ubicado entre la Ruta 9 y la Autopista Rosario – Córdoba, en Roldán, puede llegar a adquirirse por 25.000 dólares.

Continuando con un repaso de los valores de mercado, un lote en Las Tardes, el barrio ubicado a la vera de la A012, en la zona norte de Roldán, puede alcanzar los 35.000 dólares. “Es uno de los desarrollos más completos de la ciudad, que cuenta con agua potable, gas natural y electricidad”. Según Flores, la fortaleza de Roldán frente a Funes, radica en que los barrios tienen en su gran mayoría agua potable, a diferencia del déficit hídrico de Funes. A su vez, la tierra funense compite con más asfalto y el desembarco de una variada oferta comercial y de servicios dominada por marcas rosarinas. 

En este sentido, como informó El Occidental la semana pasada, la obra del ramal del Acueducto Gran Rosario tardará varios años en estar terminada. Pese a que en noviembre de 2022 se llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas para la obra de ampliación y se adjudicó a la UTE de Obring, Pecam y Edeca, el contrato todavía no se firmó. Cabe aclarar que, el funcionamiento del futuro ramal, además, depende de la conclusión de las etapas I y II, que a su vez se encuentran en diferentes momentos de ejecución.

En lo que respecta al desarrollo de la inmobiliaria Ippoliti en Funes, el plazo de edificación para el local de calle Yrigoyen está estimado entre 12 y 14 meses. Se trata de un inmueble de dos plantas que totalizan 200 metros cuadrados. En su interior se combinarán las oficinas de la empresa con una galería de arte.

Cabe destacar, que en tiempo que la inmobiliaria adquirió la propiedad, lo hizo junto a una casa contigua que alquiló a la clínica de estética Brarda, de fuerte presencia en Puerto Norte, Rosario. “Elegimos cuidadosamente a nuestro inquilino, buscamos una marca reconocida con mucha afluencia de público para visualizar mejor nuestro negocio”.

Otras Noticias