Fisherton avanza en su consolidación como nuevo polo comercial basado en dos productos inmobiliarios como pilares de atracción: locales perfilados fundamentalmente para marcas que ya funcionan en el centro de Rosario y oficinas. Un combo a tono con la expansión residencial que tomó la delantera mucho antes de la pandemia, para consolidar su crecimiento luego que la crisis sanitaria reafirmara que la vida conectada con lo natural, es el camino.
Entre los muchos proyectos en diferentes etapas de evolución, salió al mercado la preventa de Buena Vista Black. Un complejo ubicado en Aldea (Schweitzer y Pje. 1488), con oficinas premium, de 30 a 50 m2 y locales gastronómicos en Planta Baja.
A su vez, la misma desarrolladora cuenta con Buena Vista Work, Malabia y Schweitzer, en etapa ya de construcción. En este caso, la propuesta es un edificio exclusivo de oficinas con altos niveles de terminación, de 21 m2, con todos los servicios habilitados para su funcionamiento, y cocheras. Siendo su valor de USD 60.000 para las unidades de la primera planta y USD 55.000 para las de la segunda, según el portal de la inmobiliaria Crestale.
Pasando a una escala de grandes jugadores, Horacio Angeli aseguró a El Occidental, estar muy próximo a lanzar Distrito Funes, un complejo que contemplará tanto edificios de residencias como oficinas y centro de salud, que a fin del año pasado se encontraba finalizando los trámites que refieren a la factibilidad hídrica con la Provincia.
En ese sentido, Angeli indicó que si bien el emprendimiento “se mantendrá como estaba originalmente”, habrá “algunos pequeños reajustes en función de lo que salió de Hidráulica”. Así, recalcó que, en principio, el masterplan de Distrito Funes abarcará unos 50.000 metros cuadrados y asegurando que están cerrando un área de salud. El megadesarrollo que Grupo Transatlántica se emplaza en el predio de 5 hectáreas comprendidas por Ruta Nacional 9, Avenida Illia y Avenida Newbery.
Otro que prepara pista es el emprendimiento lindero al Fisherton Plaza. El proyecto que pisa parte de suelo rosarino y otro funense, plantará bandera en un territorio cuyo éxito está más que probado a partir del shopping dirigido por el abogado Guillermo Nudemberg, quien supo amalgamar servicios esenciales como los consultorios externos del Sanatorio de la Mujer, un supermercados muy arraigado en Funes, espacios gastronómicos, comerciales y el complejo de oficinas. En ese sentido, el nuevo desarrollo apunta a fortalecer la oferta de locales comerciales y oficinas.
Respecto a este último producto, como referencia de precio, la inmobiliaria Argüelles y Rossetti ofrece en alquiler una unidad de 51 m2 amueblada que cuenta con sala de reuniones a USD 1.000 (wifi incluido).